La Oficina de Gestión Migratoria recorrió junto a la Policía Marítima la playa Chinchorro, lugar donde fueron fiscalizadas las personas que pernoctan allí.
Como parte del permanente trabajo realizado por la Municipalidad de Arica en materia de seguridad, personal de la Oficina de Gestión Migratoria recorrió junto a la Policía Marítima la playa Chinchorro, con el fin de realizar pesquisas a personas en situación de calle que pernoctan en el sector.
Gabriela Trigo Basualto, trabajadora social de la Oficina de Gestión Migratoria, explicó que estos operativos tienen como objetivo levantar información sobre la población flotante que utiliza los espacios públicos para dormir, al tiempo que estos espacios son desocupados para mejorar la percepción de seguridad en la población.
“Este operativo nace y surge de la Policía Marítima, con el fin de apoyarlos en la pesquisa de personas migrantes que se encuentran pernoctando en el sector del borde costero. El objetivo de la Oficina es poder hacer el levantamiento de información de la familia, conocer su plan migratorio, poder recabar la mayor cantidad de información para nosotros poder hacer gestión con la Red Pro Migrante, para hacer que el tiempo de calle sea el más costo posible para ellos”, indicó.
Desde abril pasado y de manera periódica, los equipos dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, han realizado estos operativos en distintos sectores de la ciudad, acompañados de funcionarios de Patrullaje Preventivo y gestores comunitarios.
Al mismo tiempo, la labor realizada de manera junto a la Capitanía de puerto en el borde costero, y con Carabineros en plazas y calles, ha permitido mejorar la seguridad de la comuna de manera constante, como parte de los compromisos adoptados por la gestión municipal por aportar a otros organismos públicos en esta materia.