El jefe comunal llegó al sector alto de la ciudad para conversar con la directiva de la Junta Vecinal, la que planteó una serie de incivilidades que afectan a la zona.
El sector alto de Arica fue el escenario escogido para una nueva Caminata Barrial Municipal, instancia en la que el alcalde Gerardo Espíndola Rojas conoció de los propios vecinos y vecinas sus principales problemáticas.
La población Los Volcanes recibió al jefe comunal para plantear necesidades en materia de basura, con numerosos microvertederos que afectan los terrenos eriazos que rodean al sector. De igual modo, los vehículos generan numerosos conflictos para las familias, ya sea por estar estacionados en las aceras o por pasar a altas velocidades.
Según expresó el jefe comunal, “seguimos en terreno como siempre con los pies en la calle, recorriendo los barrios, poblaciones, diferentes sectores junto al equipo de la Municipalidad. Hoy estamos en la población Los Volcanes en el sector alto de la ciudad, levantando una serie de problemáticas de convivencia entre vecinos, de vehículos abandonados, de espacios públicos y áreas verdes que nunca se hicieron en la población y que hoy los vecinos demandan con justa razón. Es parte de las acciones que estamos haciendo en terreno”.
En la ocasión, el alcalde estuvo acompañado de la directora de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Marjorie Pino, de representantes de Dideco, de Aseo y Ornato y del departamento de Iluminación.
El equipo municipal anotó todas las inquietudes presentadas por la directiva de la Junta Vecinal, adoptando compromisos a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, serán realizadas acciones para fortalecer la señalética de la zona, mejorar los espacios públicos, potenciar la iluminación, limpiar los sectores con basura y aumentar la fiscalización a vehículos mal estacionados.