Municipio apostó por emprendimiento juvenil en nueva versión de Fiju 2021
14 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

La iniciativa, desarrollada por la Oficina Municipal de la Juventud, volvió a ser desarrollada de manera presencial debido al avance de la comuna en el Plan Paso a Paso.

 

El Teatro Municipal fue el escenario escogido para la versión 2021 de la Feria de Iniciativas Juveniles FIJU, iniciativa desarrollada por la Oficina Municipal de la Juventud para ayudar a los emprendedores juveniles a ofrecer y promocionar sus productos.

Calzados, ropas, papelería, cosmética, cervezas artesanales, entre muchos otros productos. El espacio permitió a la comunidad poder encontrar artículos innovadores realizados por ariqueños y ariqueñas, al tiempo que los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas donde el talento juvenil salió a flote, todo esto bajo estrictos protocolos sanitarios para resguardar la salud de los asistentes.

El alcalde Gerardo Espíndola, junto con felicitar a los y las participantes de la feria, señaló que el espíritu de los emprendedores se mantuvo a tope pese a que el año pasado no pudo realizarse una versión presencial, ya que la pandemia obligó a la FIJU a desarrollarse de manera online. Por lo mismo, esta versión toma mayor relevancia, por cuanto marca el retorno a la normalidad para una ciudad fuertemente golpeada por la crisis sanitaria.

Estamos contentos, felices acá en la Feria de Iniciativas Juveniles. Por fin pudimos nuevamente reencontrarnos, aprovechando que estamos pasando a fase 4 para poder tener este encuentro, donde los y las jóvenes emprendedoras de nuestra ciudad pueden tener esta feria para ofrecer sus productos y realmente les ha ido bastante bien. Estamos contentos con esto, el llamado es siempre a cuidarnos, a tomar todas las medidas de precaución y así poder seguir avanzando en este tipo de actividades que ayudan a reactivar nuestra ciudad y, sobre todo, a los jóvenes”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Camilo Bacián, expresó que “estamos viviendo una feria espectacular, una feria juvenil en el marco del Día Internacional de la Juventud. Lo estamos pasando súper bien en un día increíble donde hemos tenido de todo, risas, alegría, emociones. Es una feria llena de jóvenes y como dice el eslogan de este año: Las juventudes levantan Arica”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios