Municipio Avanza en Instalación de Señaléticas para Mejorar Convivencia Vial en Arica
31 enero, 2020   //   Sociedad

Con la instalación de gigantografías, una campaña de difusión y talleres educativos, la Oficina de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, en conjunto con agrupaciones de ciclistas locales, se la jugarán por mejorar la convivencia vial y prevenir accidentes de tránsito en el borde costero de nuestra comuna.

Los carteles que serán instalados en la avenida Raúl Pey, llamarán a los conductores a disminuir la velocidad de sus automóviles y respetar el metro y medio de distancia que deben mantener con los ciclistas que recorren las calles de Arica.

“Le agradezco a Pablo Maturana de Movilidad Urbana y a los funcionarios municipales por la futura instalación de carteles. Además, quiero solicitarle a la gente que haga conciencia, ya que todos los deportistas que andamos en bicicletas tenemos familias que esperan que regresemos a casa”, señaló el concejal y ciclista Patricio Gálvez.

Cambio cultural

Luego de exponer los principales problemas que afectan a los pedaleros ariqueños, la representante del club “Lobos MTB”, Sandra Chandía, dijo que en Arica “necesitamos un cambio cultural. Queremos que los automovilistas cooperen con los ciclistas, porque nos sentimos muy frágiles”.

“Desde que llegamos a la municipalidad hemos trabajado para mejorar la convivencia vial en nuestra ciudad. Pero sin duda, debemos seguir trabajando en la prevención de los accidentes de tránsito”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola.

Cabe recordar, que el año 2019, en escuelas, liceos, Armada, Ejército y organismos públicos, los profesionales de la Oficina de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, realizaron más de 30 jornadas educativas para mejorar la convivencia vial y evitar accidentes de tránsito en nuestra comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios