Municipio Brinda Contención Psicológica a Personas Mayores Afrodescendientes de Arica
28 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El Plan Salud Integral para abuelos y abuelas afrodescendientes de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, continúa brindado contención emocional en tiempos de pandemia. El trabajo desarrollado por los profesionales de la Oficina Afro, contribuye al envejecimiento saludable en lo físico, cognitivo y emocional de los adultos mayores vulnerables, que viven en la zona urbana y en los valles de nuestra comuna.

Como viene ocurriendo desde que el alcalde Gerardo Espíndola tomó las riendas de nuestra ciudad, el Plan de Salud Integral le ha brindado acompañamiento psicológico y físico, a 72 adultos mayores afrodescendientes, mayores de sesenta años, que viven en el poblado de San Miguel de Azapa, Las Llosyas y en diferentes barrios de Arica.

“Durante la pandemia nos hemos reunido con personas de Uruguay, Argentina y afrodescendientes que ocupan cargos en sus respectivos gobiernos.  Ellos han visto este Plan como una buena práctica para implementar en sus países”, señaló la encargada de la Oficina Afro de la IMA, Milene Molina Arancibia.

Cabe destacar, que la Oficina Afro en conjunto con organizaciones afrodescendientes, trabaja en la puesta en marcha de una escuela que abordará desde de la trata trasatlántica negrera, hasta la petición de un escaño reservado para la nueva Constitución. La mencionada escuela partirá en la primera quincena de octubre de 2020, y contará con la participación de talleristas, académicos y gente del mundo afrodescendiente.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios