Municipio, Carabineros y Seremi de Salud Fiscalizaron a Comercio Informal en Paseo 21 de Mayo
30 marzo, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Los equipos de la Municipalidad de Arica, junto a Carabineros de la primera comisaría y Seremi de salud, realizaron una nueva jornada de fiscalización al comercio informal en el paseo peatonal 21 de mayo.

 

La iniciativa, corresponde a la segunda de este tipo en lo que va del mes, producto de la situación que se vive en el centro de la comuna y que fue ampliamente tratada durante el último Consejo Comunal de Seguridad Pública.

En la ocasión, representantes de los diferentes servicios fiscalizadores aunaron fuerzas para entregar una respuesta oportuna a la ciudadanía, dado el evidente aumento de la actividad informal en el sector.

Para abordar dicha problemática, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y el Departamento de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Arica, han trabajado permanentemente en la entrega de información a personas que ejercen el comercio informal, sobre las sanciones que arriesgan por no tener autorización para funcionar y la venta de alimentos sin la correcta refrigeración.

En este contexto, la estrategia se ejecuta dentro del plan de ordenamiento para el paseo 21 de mayo y las calles aledañas, incentivando el buen uso de los espacios públicos, además de ir organizando la actividad económica, en relación a la renovación y pago de permisos municipales.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Fiscalización de Dipreseh, Suiyen Concha, explicó que, “El trabajo colaborativo con los otros servicios concede buenos resultados. En este sentido, obtuvimos un balance positivo durante la fiscalización del paseo 21 de mayo, donde se requisaron más de 25 mil productos y alimentos sin su rotulación.

Además, Concha destacó la importancia de las fiscalizaciones, donde se refuerza el trabajo colaborativo de las instituciones, “Agradecemos el compromiso de las autoridades para desarrollar cada fiscalización de manera coordinada, El objetivo es disminuir la sensación de inseguridad que provoca la venta de productos y alimentos irregulares en la comunidad”, enfatizó.

Finalmente, las mesas de coordinación, lideradas por el municipio, se continuarán desarrollando con el objetivo de entregar una solución integral que abarque a todos los involucrados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios