Municipio certifica a 110 Mujeres en Oficios para que Logren Independencia Económica
7 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

  

Las mujeres ahora podrán emprender en oficios como: depilación básica, panadería, confección de almohadillas terapéuticas y preparación de jabones artesanales.

 

Con la alegría de haber cumplido una importante meta en sus vidas, 110 ariqueñas recibieron los certificados de oficios que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola les entregó para que alcancen una independencia económica que les permita salir adelante junto a sus familias.

Con la certificación en sus manos, y gracias a los talleres impartidos por la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género, las mujeres de diferentes sectores de nuestra comuna, ahora podrán emprender en oficios como: depilación básica, panadería, confección de almohadillas terapéuticas y preparación de jabones artesanales.

Mercado laboral

“Nuestro principal objetivo es que la mayor cantidad de mujeres de nuestra comuna se independicen económicamente.  Queremos que las mujeres que no han tenido oportunidades, ingresen al mercado laboral”, dijo el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Paolo Yévenes Arévalo.

Además, el director de la Dideco anunció que viene una segunda etapa en la cual, el municipio va a apoyar a estas mujeres para que puedan optar a algún tipo de emprendimiento, y así generar  independencia económica para ellas y sus familias.

Excelentes profesoras

Junto con felicitar a las mujeres que obtuvieron su certificación y calificación de oficios, Yévenes también puso de relieve el trabajo efectuado por las profesoras que estuvieron a cargo de los talleres.

Finalmente, la encargada de la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Caballero, indicó que en abril del año 2023  se realizará un nuevo ciclo de talleres, y los oficios a enseñar, tendrán relación con las necesidades y sugerencias que las propias mujeres le planteen al municipio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios