La Oficina de la Mujer y Equidad de Género reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos hechos.
La Municipalidad de Arica y su Oficina de la Mujer y Equidad de Género, condenaron enfáticamente los hechos acontecidos este mediodía en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Maipú, en donde un sujeto agredió en plena vía pública a su pareja.
La situación, que fue registrada y masificada a través de redes sociales, terminó con la detención del individuo por violencia intrafamiliar y daños. Tras intentar darse a la fuga, el hombre es atrapado por Carabineros a la altura del Cementerio General.
“Condenamos enfáticamente este actuar a todas luces misógino y machista, expresamos nuestro profundo rechazo a lo ocurrido y entregamos nuestro apoyo a la víctima de este hecho. A la vez, hacemos un llamado a todas las mujeres y a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho de violencia del cual hayan sido víctimas o espectadoras”, señalaron desde el municipio.
A su vez, enfatizaron la importancia de acercarse a los servicios que entregan apoyo a la mujer como la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, la cual se encuentra dispuesta a entregar soporte y apoyo legal en cualquier caso que se considere necesario.
En este sentido, la oficina entrega atención a víctimas de violencia y una primera respuesta de atención, contención y derivación en caso de ser necesaria, a través del número 9-81209139 o al correo electrónico oficinamujer.eyg@muniarica.cl.
“Esperamos y deseamos que ninguna mujer más en nuestro país, vuelva a vivenciar las consecuencias de este tipo de prácticas misóginas y patriarcales, que siguen perpetuando la victimización y asesinatos de cientos de mujeres en nuestro país”, sentenciaron.