martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Municipio continúa celebrando Mes de la Patria con desfile en Lluta

 

Escolares de diferentes escuelas, jardines infantiles, organizaciones sociales y comunitarias participaron en una impecable actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Rural.

Porque Arica debe seguir avanzando de la mano con sus valles, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, continúa celebrando el Mes de la Patria con un emotivo desfile comunitario en el kilómetro 10 y medio del valle de Lluta.

Para conmemorar los 212 años de la primera Junta de Gobierno de Chile, la Dirección de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, convocó a escolares de diferentes escuelas y jardines infantiles, organizaciones sociales y comunitarias que al son de la banda del Ejército y del orfeón Municipal, desfilaron bajo la atenta mirada de autoridades civiles, militares y representantes del Ejército, Armada y Carabineros de Chile.  

Hacer comunidad

En representación del alcalde Espíndola, la jefa de Gabinete de la IMA, Danisa Pallero, dijo que “la manera de poder hacer patria y comunidad, es reunirse entre vecinos y vecinas, como lo hemos hecho en los desfiles de Azapa y Lluta.

Asimismo, Pallero recordó que a raíz de la pandemia Covid-19, “tuvimos dos años sin poder reunirnos en estas tradicionales actividades cívicas del mes de septiembre. Por eso, como gestión municipal estamos felices de haber estado en el lindo valle de Lluta”. 

Política descentralizadora

La jefa de Gabinete también destacó que una de los ejes programáticos de la gestión Espíndola ha sido descentralizar las actividades masivas. Por eso, el municipio ha realizado desfiles y actos cívicos en el sector norte y en los valles de nuestra comuna.

El concejal Daniel Chiapa, manifestó que le emocionaba estar en Lluta porque “aquí todavía queda ese verde y queda demostrada la calidez de la gente en un valle que va a ser una potencia en cinco años más con la construcción del embalse Livilcar, que va a asegurar la producción agrícola”.

Disfrutamos de fiestas patrias

Luciendo una bandeja con semillas del rico y nutritivo maíz lluteño en sus manos, Elizabeth Alanoca del sector de Molinos, manifestó que “el desfile para nosotros es muy importanteporque nos reunimos todos los vecinos y disfrutamos de las fiestas patrias.

Finalmente, Elizabeth dijo que los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Desarrollo Rural de la IMA siempre han llegado a los sectores altos del valle. “Y el alcalde Espíndola siempre ha estado presente cuando lo hemos necesitado”, destacó la agricultora de Lluta.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts