jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Municipio Continúa Trabajando en la Recuperación de Espacios Públicos en Arica

 

Equipo de Seguridad Humana y Carabineros, efectuó retiro de carpas y desalojo de personas que hacen intercambio de ropa de contrabando.

Para continuar con la recuperación de espacios públicos en Arica, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, con el apoyo de Carabineros, efectuó retiro de carpas y desalojo de personas que hacen intercambio de ropa de contrabando, y que arrojaban basura en el Parque Diego Portales.

El operativo cumplió con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en la avenida Diego Portales, y a su vez, permitió que la empresa encargada de las áreas verdes pueda cumplir con la mantención del césped y las especies arbóreas existentes en el lugar.   

En la intervención liderada por la Dipreseh en el parque Diego Portales, también participaron funcionarios municipales de Gestión Migratoria, gestores comunitarios, Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, y los operarios de la Central de Cámaras, quienes informan de todo lo que ocurre antes y durante la realización del operativo.

Consumo de alcohol y drogas

Cabe destacar que, carabineros cumplió la importante labor de fiscalizar a las personas que están bajo el consumo de alcohol y drogas, y que se comportan de manera agresiva con los y las funcionarias municipales.

Hasta el sábado 13 de agosto de 2022 la Dipreseh no observó la instalación de carpas y tampoco detectó la presencia de los comerciantes informales que intercambiaban ropa usada.

Como en materia de seguridad humana la gestión del alcalde Gerardo Espíndola no para de trabajar, la Dipreseh y carabineros seguirán recuperando espacios públicos en la Rotonda Saucache, en el borde costero y en el parque Diego Portales.  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts