Municipio Continúa con Trabajos Comunitarios en Prevención y Seguridad en los Barrios : Vecinos Informan
20 junio, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

La estrategia brinda un espacio donde vecinos informan sus principales urgencias en temas de seguridad.

A fin de buscar mejoras en la calidad de vida de vecinos y vecinas, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), de la Municipalidad de Arica, participó en un nuevo encuentro de trabajo comunitario en materias de prevención y seguridad.

Junto con la presencia de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, dirigentes y vecinos de las juntas vecinales Ave Fénix y San Valentín, entregaron información de primera línea, con respecto a las diferentes problemáticas que generan mayor inseguridad en sus sectores.

En este contexto, funcionarios de Enlace Comunitario, de la Dipreseh, enseñaron a la ciudadanía la labor preventiva que ofrecen las Alarmas Comunitarias municipales, las cámaras de Televigilancia y otras herramientas para la disuasión de delitos e incivilidades.

Apoyo diagnóstico territorial

En el marco del diagnóstico territorial que realiza Carabineros en el sector norte de la ciudad, la Municipalidad de Arica, a través de la Dipreseh, participará durante todo el segundo semestre del 2022, en diferentes mesas de seguridad, a fin de aumentar los factores protectores de las poblaciones desde una mirada preventiva.

Al respecto, la profesional de apoyo de la Dipreseh, Bernarda Sáez, señaló que la municipalidad trabaja de forma permanente en estas reuniones comunitarias, esta vez, en apoyo de la junta vecinal San Valentín, ya que “existe un diagnóstico de seguridad que lideró Carabineros, en este trabajo se invita al equipo municipal para evaluar las problemáticas que nos corresponde intervenir”.

Finalmente, toda la información que entregan los vecinos y vecinas, será estratégicamente coordinada por las autoridades, a fin de dar una respuesta oportuna a los requerimientos que presenta la comunidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios