Municipio Coordina Acciones con Vecinos para Mejorar Percepción de Seguridad en los Barrios
21 abril, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Representantes de la municipalidad junto a Carabineros y otras instituciones de emergencia, abordaron en conjunto temáticas de seguridad y calidad de vida.

El trabajo que desarrolló la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, esta vez en la junta vecinal Lomas de Miramar, contribuyó al trabajo en alianza que vienen realizando las y los vecinos de la población, en compañía de otras instituciones de emergencia.

La reunión que contó con la participación de Carabineros de la primera comisaria y dirigentes vecinales de la organización, tuvo lugar para que habitantes de la comunidad presentaran todos sus requerimientos en materias de seguridad, a fin de buscar mejoras en la calidad de vida de todos los habitantes del sector.

En este sentido, la visita en terreno de funcionarios municipales, permitió conocer y observar los distintos factores de riesgo asociados a la inseguridad que viven las familias, compartiendo las distintas herramientas para la disuasión de delitos e incivilidades que promueve la DIPRESEH, además de, insistir en el trabajo permanente con las policías.

En el mismo contexto, el equipo territorial dio a conocer parte de las estrategias para prevención y disuasión de delitos que promueve la municipalidad, a través de proyectos como las Alarmas Comunitarias municipales donde 5.000 familias han recibido este beneficio en la comuna.

Al respecto, la encargada de Enlace Comunitario, Nicole Rojas, explicó que desde el municipio se continuará construyendo una línea de trabajo en materias de prevención, señalando que “es necesario mantener este enfoque de fortalecimiento comunitario, atendiendo todas las observaciones y comentarios que vecinos nos van transmitiendo a diario, esto para dar soluciones a corto y mediano plazo”.

En tanto, toda la información proporcionada, mediante esta evaluación en terreno, será estratégicamente coordinada con los distintos departamentos del municipio, a fin de dar una respuesta oportuna a los requerimientos que presenta la comunidad.

Finalmente, estas acciones permiten dar continuidad a las distintas solicitudes de vecinos, enviadas a la Dirección de Obras, Tránsito y la oficina de Proyectos de la Municipalidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios