Municipio de Camarones Iniciará Obra Vial de Conexión hacia el Tranque de Caritaya y Laguna Roja
8 febrero, 2021   //   Deportes, Sociedad

 

 

Para presentar a la comunidad el proyecto de construcción de la senda de penetración que llegará hasta el alto de Esquiña, Laguna Roja y el tranque Caritaya, llegó a Illapata el Alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, junto al Director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, el Concejal, Cristian Zavala Soto y el presidente de la junta de vecinos de Illapata, Manuel Viza.

La obra contempla la construcción de un camino de 14 kilómetros aproximadamente, sendero que se ha ido readecuando a la geografía de los cerros del sector. La faena está a cargo de la unidad de Vialidad de la Municipalidad de Camarones y busca concretar el anhelo de tener una conexión directa, en la región de Arica y Parinacota, hacia uno de los atractivos más importantes del norte de Chile, que es la Laguna Roja.

El Alcalde Iván Romero expresó que el proyecto de construcción se realizará una vez culminada las conversaciones con los propietarios de los distintos predios que se avecinan a la senda de penetración, considerando que esta obra les brindará una mayor plusvalía a los potreros y predios ubicados en la ladera del cerro por donde se proyecta el camino.

El Director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, destacó la iniciativa como un aporte al desarrollo regional ya que permitirá generar un flujo importante de turistas. “Tanto la comuna, como las localidades de Illapata y Esquiña, se beneficiarán directamente con la llegada visitantes nacionales e internacionales, los que proyectamos podrán recibir atención de hospedaje, alimentación y el servicio turístico para emprender hacia Laguna Roja”.

Por su parte, el Concejal de Camarones, Cristian Zavala, manifestó su compromiso para generar las mejores condiciones con el fin de que las y los comuneros y emprendedores de Illapata y Esquiña destaquen sus capacidades y adquieran, con la ayuda de los servicios públicos, la infraestructura necesaria para contar con un servicio turístico exitoso. Por lo mismo, hizo un llamado a la juventud de la comuna a prepararse y capacitarse en actividades turísticas vivencial, cultural y sustentable.

Asimismo, los vecinos y vecinas de Illapata resaltaron que esta conexión viene en respuesta a una demanda ciudad de larga data, ya que la Laguna Roja es parte de la comuna de Camarones. Además, llegará para brindar a las localidades un fuerte componente para el desarrollo en todos los aspectos, especialmente de turismo.

El edil de Camarones hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional con el fin de que se sumen al proyecto de conexión vial y destacó que durante los próximos días, las localidades de Illapata y Esquiña serán visitada por la Comisión Rural del CORE y directores de servicios públicos de la región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios