miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Municipio de Putre despide a doctores de Cesfam-Putre que realizarán sus estudios de especialización

 

Con una once de despedida, organizada por la Municipalidad de Putre,  los doctores Felipe Acuña Gaete y Javier Candia Tapia, en una amena conversación recibieron emotivas palabras y compartieron su experiencia de trabajar en la comuna, a través de la Etapa de Destinación y Formación (EDF), perteneciente al Servicio de Salud de Arica. 

Los doctores Acuña y Candia que trabajaron durante seis años en Cesfam-Putre y culminan su etapa de EDF, viajarán rumbo a Concepción para especializarse en radiología. 

En este sentido, el alcalde (s), Fabián Hilaja Humire, agradeció el trabajo realizado por los profesionales y deseo éxito en su nueva etapa profesional “para nosotros es importante el trabajo que han realizado durante todo el tiempo en nuestra comuna. Gracias por su profesionalismo y compromiso, si bien ahora comenzarán una nueva etapa profesional siempre permanecerán en el corazón de nuestros comuneros y comuneras. Les deseo los mejores parabienes y sé que por la capacidad humana y profesional que los caracteriza  les irá bien en todo lo que emprendan”.  

Asimismo, el edil (s), destacó la labor que realizó por aproximadamente cinco años en la comuna el doctor Maximiliano Marín del Valle, quien realizará su especialización de anestesiólogo en la capital “agradezco su capacidad profesional y los años que entregó a la comunidad. Le deseo éxito en su especialización”. 

El director (s) del Servicio de Salud de Arica, Froilán Estay Mujica indicó que, “agradecer a nuestros médicos EDF por el trabajo que realizaron durante estos años. También, desearles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y agradecer a la comunidad porque este reconocimiento que da cuenta de la valiosa labor transversal que efectuaron como funcionarios de la salud con las personas, con el equipo de trabajo sin distinción entre estamentos y profesiones, esto da cuenta del crecimiento va teniendo el sector salud a nivel nacional”. 

Por su parte el doctor Candía expresó que “agradezco el apoyo brindado durante todo este tiempo y el cariño recibido tanto, de los pacientes como del equipo de Cesfam. Fue una grata experiencia el desempeñarme en una zona tan extrema especialmente, en el tiempo de pandemia”. 

Por otro lado, el doctor Acuña, manifestó que “me llevo los lazos afectivos que construí en el transcurso del tiempo que estuve en la comuna. Agradezco, las muestras de cariño tanto, de mis compañeros de trabajo como de la comunidad”. 

En las despedida también participaron, la directora (s) de Cesfam- Putre, Rosario Padilla Valdés, la directora de Dideco, Ingrid Mamani Choque, el médico EDF, Cristóbal Palomo  y la trabajadora social del centro de salud,  Jacqueline Soto Garcés.  

Para la próxima semana se espera la llegada de dos médicos, quienes a través del EDF, prestarán su servicios en Cesfam-Putre. En mayo se integrará otra u otro doctor, completando así cuatro profesionales para la comuna de Putre.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts