Municipio de Putre Logra que Core Apruebe Construcción de Complejo Deportivo
11 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Tras gestiones de la Municipalidad de Putre, el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó 2.095 millones de pesos, para financiar la construcción de la primera etapa del “Complejo Deportivo Comunal”.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez participó en la sesión plenaria del Core, donde obtuvo el apoyo unánime para ejecutar esta iniciativa. Al culminar la reunión, la jefa comunal señaló que “me siento muy contenta, agradezco el apoyo de los consejeros regionales y del gobierno regional de Arica y Parinacota, que permiten concretar este sueño de la comuna de convertir una cancha de tierra en un complejo deportivo. Asimismo, felicito a los funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación, ya que junto a ellos nos hemos esforzado en diseñar una infraestructura que cumpla los estándares establecidos donde la comunidad desarrolle actividades deportivas, recreativas y culturales”.

Por su parte, Carlos Ferri, el presidente de la Comisión Conjunta de Deportes, Infraestructura, Rural y Presupuesto del Core, manifestó que “este es uno de los importantes proyectos que ha aprobado el Core. Agradezco, a la alcaldesa y a todo su equipo por realizar todas las gestiones y cumplir con los requisitos para lograr concretar este tan significativa iniciativa para Putre”.

El proyecto que hace 40 años es un anhelo de la comuna, contempla en esta etapa la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético, cierre perimetral, una pista de entrenamiento de atletismo, camarines, servicios higiénicos, bodega, oficinas administrativas, graderías, iluminación y estacionamiento.

La obra permitirá contar con un moderno espacio para realizar en la comuna tanto, a nivel local, regional y nacional actividades deportivas de alto rendimiento. Además, ofrecerá una nueva alternativa para encuentros culturales y recreativos.

La construcción de este “miniestadio”, se suma a otras dos obras que ya fueron aprobadas por el Consejo Regional para la comuna. Dentro de éstas se incluyen el nuevo Paseo Peatonal Bernardo O”Higgins y el Sistema de de Agua Potable Rural para Zapahuira. Ambas suman una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Sobre este hito para la comuna de Putre, la alcaldesa afirmó que “estamos escribiendo una nueva etapa en la historia de Putre. Nunca antes la comuna había captado tantos recursos públicos para obras de infraestructura. Sin duda que esto genera una gran responsabilidad al municipio, pero también demuestra la confianza que existe en nuestro equipo. Esta es una primera fase del despegue que queremos, con obras de alto impacto para la calidad de vida de nuestra gente. Agradezco también al Concejo Municipal por el apoyo que han dado a esta propuesta municipal impulsada desde que asumí”.

En la sesión, también participaron, el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, el director regional del IND, Renato Beyzaga, en representación del Concejo Municipal los concejales Jeannette Huanca, Edie Zegarra y Javier Tito, funcionarios municipales, representantes deportivos, culturales y vecinos de la comuna.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios