Municipio desplegó a su Equipo de Emergencias para Brindar Apoyo tras Incendio en la Juan Noé
14 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

El Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Arica se desplegó en el lugar del siniestro para catastrar las familias afectadas que requieran auxilio de la Municipalidad.

 

Tras el lamentable incendio que afectó anoche una vivienda en el Pasaje 15 con Charles Richet, en la población Juan Noé, los equipos humanos de la Municipalidad de Arica fueron desplegados para brindar el apoyo necesario a los afectados, una primera respuesta que permitiera auxiliar ante la emergencia.

El Departamento de Emergencia arribó al lugar para catastrar el número de personas afectadas, siendo lo más urgente la atención a los seis miembros que componen la familia de la única casa declarada con pérdida total.

Gustavo Donoso, encargado de Emergencia de la Municipalidad, señaló que el padre de la familia presentó heridas de quemaduras en sus manos, producto de la acción de intentar apaciguar las llamas, quien afortunadamente no corre ningún riesgo.

Además, informó que como primera acción fue entregado el kit básico con implementos como colchones, frazadas, útiles de aseo y alimentos; y que no fue necesario el traslado a algún albergue debido a que los afectados contaban con un lugar donde hospedarse.

El apoyo de primera instancia era para la principal familia afectada. Junto con ello, se está realizando la evaluación correspondiente junto a ellos para ver si es opción la entrega de una pieza prefabricada, la que sería entregada una vez sean retirados los escombros que la Municipalidad ayudará a recoger con el trabajo de su maquinaria”, informó el encargado de Emergencia.

Otras dos familias sufrieron daños en sus viviendas producto del agua utilizada para apagar el incendio, no siendo afectados por el fuego mismo. Donoso agregó que la Municipalidad se encuentra realizando un catastro para ver si es necesaria la intervención municipal.

Esa evaluación se realizará esta mañana y nosotros, dependiendo del levantamiento que realice el área social, podremos entregar materiales de construcción ya que es una opción que podemos considerar”, indicó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios