Municipio Entrega 3 Mil 400 Kits Sanitarios para que Familias Ariqueñas se Protejan y no Retrocedan a Cuarentena
15 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

  

Como ha ocurrido durante toda la pandemia, la Municipalidad de Arica continúa realizando acciones para prevenir el contagio por Covid-19 en nuestra comuna. A las sanitizaciones en espacios públicos, paraderos de locomoción colectiva, barrios, poblaciones, y hogares de personas mayores, se suma la entrega de elementos de protección personal e insumos para que 3 mil 400 familiasmantengan sus hogares protegidos en la fase II del programa “Paso a paso” dispuesto por el nivel central. 

Desde el pasado lunes 9 de noviembre, en lugares de alta afluencia de público, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, comenzó con la entrega de kits sanitarios para prevenir el contagio por coronavirus. Los 700 kits sanitarios que a la fecha han sido distribuidos por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, contienen: 50 mascarillas desechables con triple capa de protección, un litro concentrado de amonio cuaternario, una botella de alcohol gel, escudos faciales, y un termómetro de Mercurio.

“No queremos que Arica vuelva a cuarentena; como gestión municipal queremos que las familias, independiente que tengan ciertos espacios de libertad durante la semana, para ir a locales comerciales o a las playas, vayan con implementos básicos para protegerse del contagio por coronavirus”, dijo el director de la Dideco, Paolo Yévenes.

Puntos fijos

De lunes a viernes, de 10:00 a 12:30 horas, los funcionarios y funcionarias de la Dideco, entregan kits sanitarios y elementos de protección personal en el Terminal Asoagro, Mall Plaza Arica, Súper Agro Santa María, y de 15:00 a 17:00 horas, en playas “El Laucho” y “La Lisera”.

Las personas que realmente necesiten retirar un kit sanitario y que deseen realizarse una toma de PCRpara descartar el contagio por Covid-19, deben revisar las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica, donde está publicado el calendario, con hora, fecha y lugar, donde los profesionales de la Dirección de Salud Municipal están realizando la Búsqueda Activa de Casos.

Los elementos de protección personal y los insumos sanitarios, fueron adquiridos por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, con recursos que el nivel central les transfirió a los municipios para que enfrenten los efectos del coronavirus. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios