jueves, febrero 2, 2023

Últimas noticias

Municipio Entregó Partes de Cortesía a Conductores Mal Estacionados : La Idea es Despejar Vías

 

El propósito de la intervención, es despejar el sector de calles Maipú y 18 de septiembre, vías que son utilizadas por la locomoción colectiva.

 

Con un “Barrido Informativo”, funcionarios del programa de Movilidad Urbana en conjunto con la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y los Inspectores Municipales, entregaron infracciones de cortesía a los conductores mal estacionados, en el marco de la campaña “Por la Razón o la Multa”, con la finalidad de hacer respetar la Ley de Tránsito.

El propósito de la intervención, es despejar el sector de calles Maipú y 18 de septiembre, vías que son utilizadas por la locomoción colectiva y que debido a los móviles mal estacionados generan mayor congestión y obstaculizan el paso de taxibuses y colectivos respectivamente.

La idea de la medida es hacer respetar la señalética que se encuentra en el sector, “el trabajo informativo está acompañado por la labor de los funcionarios de la Dipreseh y Movilidad Urbana y luego los Inspectores, así que es un trabajo colaborativo”, indicó Yanina Leal, encargada del área de promoción del programa de Movilidad Urbana.

La labor informativa se extenderá por casi dos semanas, con la finalidad de que los conductores tomen conciencia de la falta que están cometiendo y no ocupen el sector como estacionamiento.

Recordemos que

Bajo la ordenanza municipal “Por la Razón o la Multa”, la Municipalidad, busca a través de las cámaras de televigilancia y los inspectores municipales, multar a quienes estacionen de manera incorrecta su vehículo, hagan abandono de animales de compañía o boten basura en lugares y horarios no permitidos.

Según el alcalde Gerardo Espíndola, la medida está dirigida “a quien no quiera entender, la multa le va a llegar a su casa, golpear donde más duele que es el bolsillo”.

A través de un parte empadronado se emitirá la sanción según sea la infracción cometida. Se realizará una citación y se ocuparán de pruebas las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia o a través de la multa cursada por el Inspector Municipal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts