Municipio Hará Llegar Más de 25 Mil Juguetes y Mochilas Saludables a los Hogares de Niños y Niñas de la Comuna
20 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Pese a la crisis sanitaria que afecta a la comuna, el espíritu navideño continúa intacto, es por ello que la Municipalidad de Arica, hará llegar más de 25 mil juguetes para niños y niñas de la comuna a través de las organizaciones sociales y funcionales, actividad que se extenderá hasta el domingo 20 de diciembre en el Epicentro 1 “Augusto Zubiri Rubio.

En el mes de octubre se inició este proceso de adquisición de los juguetes el que culminó satisfactoriamente con la aprobación de los recursos por parte del Concejo Municipal.

“Estamos trabajando en la entrega de juguetes de la manera más ordenada posible, con todas las medidas de seguridad en un gimnasio amplio. Son más de 25 mil juguetes entregados para niños y niñas de Arica, quizás es el único juguete que van a recibir en su casa en medio de esta crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo como ciudad, pero a su vez felices de ver el trabajo en conjunto como equipo municipal con los dirigentes”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Son más de 250 organizaciones sociales, juntas de vecinos y organizaciones funcionales que están recibiendo el beneficio para los miles de niños y niñas de Arica.

Cabe mencionar que la pandemia, acompañada de la crisis económica,  ha sido difícil para la comunidad, es por ello que la Municipalidad hace un gesto de agradecimiento y fraternidad con los niños y niñas, “es la alegría y la facilidad de nuestros niños y niñas, se trata de un año y una fecha compleja donde muchas familias solo reciben solo este regalo de Navidad, así que hicimos los esfuerzos para entregar 25 mil juguetes en estos 4 días”, precisó Paolo Yévenes Arévalo, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Juguetes

Los juguetes están elaborados con materiales no tóxicos o perjudiciales para la salud, además de ser pertinentes de acuerdo a la edad y no presentan riesgos en su uso.

Los juguetes son educativos y permiten fortalecer el desarrollo y estimulación de los niños y niñas, por lo cual no tienen características bélicas, y en esta oportunidad además se contará con juguetes para personas con capacidades diferentes.

“Con esta entrega de juguetes a las diferentes organizaciones, en un año tremendamente difícil, doloroso, queremos dar una pincelada de alegría, pensando especialmente en los niños y este año se ha considerado a la gente que tiene capacidades diferentes”, indicó Juan Carlos Chinga, concejal.

“Son más de 25 mil juguetes que está entregando la Municipalidad en una alianza estratégica con las juntas de vecinos para llevar, en estos tiempos que son difíciles, alegría, probablemente sea el único juguete que reciban las familias como dijo el alcalde, así que estamos muy esperanzados con el equipo de Dideco, con todos los trabajadores para llevar alegría a los hogares”, señaló Cristian Rodríguez, concejal.

Colaciones saludables

A esto se suma las 20 mil bolsas de colaciones saludables, alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, colesterol y azúcares, con el propósito de cuidar la salud de los niños y niñas de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios