Municipio Iluminará Alto Ramírez : Instalará Potentes Focos Led de 180 Watts
11 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Son 2 mil 500 metros de cable y 38 potentes focos LED de 180 watts de potencia los que serán instalados en Alto Ramirez 

 

En tierra derecha entró la primera etapa del proyecto eléctrico que iluminará a la comunidad de Alto Ramírez en el kilómetro seis del valle de Azapa. Las obras buscan mejorar la percepción de seguridad y prevenir accidentes de tránsito, para lo cual, el municipio alimentará los postes existentes en el lugar, con 38 potentes focos LED de 180 watts de potencia.  

“Aunque que como municipalidad no nos corresponde la persecución del delito, de igual forma, apoyamos a los vecinos y a las policías en materias tan sensibles como el alumbrado público”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El proyecto elaborado por el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica, también contempla la instalación de 2 mil 500 metros de cable de aluminio forrados y reforzados, y soportes con una altura promedio de diez metros que permiten mejorar la bifurcación de la iluminación.

Vecinos cooperadores

Berenize Pastén Vega, vecina de Alto Ramírez, dijo que las familias que viven en dicho sector de Azapa quedaron “sumamente contentas porque se viene una primera etapa de iluminación”. Pastén agregó que en Alto Ramírez hay una comunidad muy tranquila “somos buenos vecinos, y muy cooperadores”.

“Estamos contentos porque en Alto Ramírez hay una comunidad muy activa y empoderada que mantiene vivo el espíritu comunitario que siempre buscamos en todos los sectores de nuestra comuna”, destacó el alcalde de Arica.

En materia de Seguridad Humana, la Municipalidad de Arica trabaja en la instalación de alarmas comunitarias que se sumarán a la comunicación vía WhatsApp Web que los vecinos mantienen permanentemente para mejorar la percepción de seguridad en el valle. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios