lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Municipio Inauguró las Obras de la Primera Etapa del Terminal Internacional

 

Con financiamiento cien por ciento municipal el remozado Terminal Internacional reabre sus puertas a la comunidad.

Un nuevo rostro, más moderno y acorde a estos tiempos, el Terminal Internacional Terrestre de Arica, luego de tres años, abre sus puertas a la comunidad. El proyecto ejecutado por la Municipalidad de Arica, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), cuya inversión llegó a más de 621 millones de pesos, de financiamiento municipal, beneficiará alrededor de nueve mil personas de nuestra comunidad.

En este sentido y pese a los innumerables esfuerzos por mejorar la imagen del recinto dada su difícil condición. Ahora es una realidad, transformándose como un día histórico para la administración municipal, una nueva imagen comienza a lucir en el Terminal Internacional terrestre de Arica.

“Realmente estamos cambiando la cara a uno de los lugares más transitados por los habitantes de Arica, de Perú y de Chile, turistas que vienen de diferentes partes, especialmente le estamos dando dignidad a este espacio”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Mejoramiento

La intervención contempló la construcción de 20 módulos sombreados por una cubierta confeccionada mediante una tensa estructura, los cuales integrarán 39 locales comerciales y 1 oficina de administración.

 Una nueva fila de contenedores retranqueados con 2 metros de la línea de cierre, un sector totalmente embellecido para la permanencia de los usuarios y usuarias de locales comerciales.

Y finalmente, los nuevos servicios higiénicos. Mejoramientos que entregarán un servicio acorde al estándar que busca tener este Terminal, una anhelada remodelación que se esperó por más de 30 años.

Dirigentes del transporte internacional

Uno de los gremios más golpeados fue el del transporte internacional con el cierre de la frontera por la crisis sanitaria por Covid-19.

Muchos de los transportistas debieron reinventarse, más aún los que son de la tercera edad.

Sus dirigentes manifestaron su alegría por contar con un Terrapuerto más digno y acorde a una ciudad frontera, y además señalaron estar contentos con la apertura de la frontera.

“Gracias a Dios se abre la frontera y empezar a retomar lo que era antes, sabemos que al principio va a ser un poco difícil, pero los autos, las máquinas se han renovado, así que para la ciudadanía estamos al cien por ciento”, indicó Carlos González, representante de los taxis internacionales.

Concejales

“Está muy bonito, es muy digno para los trabajadores y trabajadoras que aquí se van a desempeñar y también para el público que quiera visitar los países vecinos, ya que somos una zona de tri frontera, hay que potenciar todo lo que es el intercambio, así que muy contenta”, comentó Dolores Cautivo, concejala.

“Fuimos separados por una pandemia de casi dos años y hoy estamos ad portas de abrir las puertas, abrir la frontera, caminar y transitar entre dos ciudades que se quieren, aman y se estiman, asi que, a cuidar el terminal internacional, un terminal que, por supuesto, hay que seguir mejorando”, manifestó Jorge Mollo, concejal.

“Es una primera etapa, vienen etapas posteriores, pero creo que este lugar le da dignidad a los trabajadores y a las personas que van a viajar, la gente está asustada, hay que tomarlo con calma, pero pucha que echamos de menos al país vecino”, indicó Carolina Medalla, concejala.

“Que importante es visualizar una obra como la que hoy día hemos visto, con baños de primer nivel con inteligencia artificial y que van a beneficiar a quienes nos visitan y a cada uno de los ariqueños, a ello se suman los 39 locales y oficinas”, precisó Max Shauer, concejal.

La remodelación que finaliza de forma satisfactoria, dará sin duda un nuevo rostro a la puerta de entrada y salida de Arica, para miles de viajeros. Además de reforzar el control y mitigación en torno al correcto funcionamiento de este recinto.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts