domingo, junio 23, 2024

Últimas noticias

Municipio instala cámara de televigilancia en pleno centro de Arica

En Sotomayor con Blanco Encalada, pleno centro de Arica, la municipalidad puso en marcha una nueva cámara de televigilanciapara apoyar a las policías y a la Fiscalía Regional en la lucha contra la delincuencia. De esta forma, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola suma un total de 90 cámaras en diferentes sectores de nuestra comuna.  

La instalación de la nueva cámara municipal fue financiada con recursos del 7 por ciento del Fondo de Desarrollo Regional y a gracias al mancomunado trabajo realizado por los dirigentes de la Agrupación Barrio Comercial 21 de Mayo y los profesionales de la Dirección de Prevención de Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

Con un lente de 500 metros de alcance, la cámara de Sotomayor con Blanco Encalada estará operativa las 24 horas del día, y será monitoreada por los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia que trabajan los 365 días del año

El alcalde subrogante de la “Muni” Arica, Juan Carlos Urzúa, cree que «este es un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar cuando la comunidad, la municipalidad y el Gobierno Regional aunamos voluntades. De esta forma, siempre enfrentaremos de mejor manera el tema de la delincuencia».

La municipalidad nos ayudó 

La secretaria de la agrupación Barrio Comercial 21 de Mayo, Yasna Salinas, dijo que «la municipalidad fue la que nos ayudó a desarrollar el proyecto. Uno puede tener ganas de lograr cosas, pero a veces queda parado por temas técnicos que no manejamos. En cambio, la municipalidad tiene profesionales que nos ayudaron a desarrollar un buen proyecto y ganar este fondo regional”. 

El gobernador subrogante, Oliver Torrealba, dijo que cuando los vecinos postulan a la instalación de cámaras de televigilancia «la tarea se hace un poco más fácil, porque la municipalidad es la que termina realizando la rendición de este tipo de iniciativas”. Torrealba además destacó la aprobación de recursos del Core.

Para seguir trabajando en la prevención de los delitos e incivilidades que se registran en nuestra ciudad, el jueves 2 de marzo de 2023, la “Muni” Arica instalará una nueva cámara de televigilancia en la Junta Vecinal Villa “Vista Hermosa” ubicada en calleRigoberto Letelier. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts