Municipio de Putre Instala Luminarias Led en Calle Principal de Murmutani
17 octubre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Putre, instala ocho postes de madera de baja tensión para alumbrado público, equipados con luminarias de tipo led de una potencia de 60 watts, en calle principal del poblado de Murmuntani.

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, anunció que el municipio con esta obra mejorará ostensiblemente el alumbrado público de localidad “teniendo en cuenta la necesidad de los comuneros de contar con iluminación de calidad en su calle principal”.

La jefa comunal dijo que sólo existían cuatro luminarias, que eran insuficientes y dificultaban el tránsito de las personas en la noche, especialmente de los adultos mayores.

Para resolver esta situación, la autoridad comunal indicó que “el municipio trabajó arduamente para conseguir los recursos e instalar ocho luminarias más y así lograr una mayor visibilidad en esta vía rural, donde transitan peatones, animales y vehículos. Además, en una segunda etapa instalaremos otras luminarias de este tipo en otros sectores del poblado, porque queremos que nuestra comuna se ilumine y sea más acogedora y segura”.

Los habitantes de la localidad,  se mostraron agradecidos y contentos con la instalación del alumbrado público, Juana Huanca Quispe, vecina de Murmuntani, manifestó que “estoy contenta, el alumbrado nos deja a un nivel alto, ahora no somos un campamento sino un pueblo. Antes era complicado caminar de noche, ahora con luz podemos transitar de forma segura. Agradezco, a la alcaldesa,  señorita Maricel  y a los funcionarios municipales por hacer realidad nuestro anhelo”.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Vecinos de Murmuntani, Priscila Cruz Alave, expresó que “me parece muy bueno que tengamos luz en la calle, ya que antes estaba todo oscuro, no se veía nada y no podíamos visitar a nuestro vecinos, en cambio ahora con el pueblo más iluminado nos visitamos con mayor frecuencia. Agradezco, a la alcaldesa, por concretar una petición que desde hace tiempo teníamos  y dar una mejor vida a las personas que viven en precordillera”.

La instalación del alumbrado público, en su primera etapa,  abarcó una distancia de 400 metros en una vía rural, destinada al tránsito de peatones, vehículos y animales.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios