Municipio Instalará juegos Infantiles en el Emblemático Parque Brasil
16 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Las obras representarán una inversión de 73 millones de pesos municipales.

 

Para seguir recuperando espacios públicos en beneficio de los niños y niñas de Arica, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola continúa trabajando en el mejoramiento del parque Brasil. En el pulmón verde ubicado en calle Chacabuco, el municipio instalará un juego modular con capacidad para 40 niños y niñas, balancines, y juegos musicales.

“Primero cambiamos las luminarias y ahora gracias a la aprobación del Concejo Municipal vamos a instalar juegos infantiles, lo que irá de la mano con la recuperación de las áreas verdes y de otros espacios del parque Brasil”, dijo el alcalde Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal recordó que el municipio ha hecho “un trabajo fuerte en el parque Brasil, recordemos que hace algunos años este lugar estaba tomado por personas que dormían en él, y en la actualidad hemos reducido significativamente esta situación”.

Junta de Adelanto

En el pulmón verde construido en 1969 por la Junta de Adelanto, la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, ejecutará un proyecto que representa una inversión de 73 millones 595 mil 639 pesos municipales.

Con respecto a las acciones que la municipalidad ha realizado para recuperar el parque Brasil para la gente, destacan las presentaciones de los exitosos cantautores: Pedro Aznar y Víctor Heredia. Además, la Dirección Municipal de Cultura ha realizado jornadas que contribuyeron a la recuperación de este lugar, donde “hay familias celebrando un cumpleaños, o realizando otras actividades que no las pueden realizar en casa”, comentó el alcalde de Arica. 

Cabe destacar que, la instalación de juegos infantiles aprobada por el Concejo Municipal, es parte de un proyecto mayor que tendrá como objetivo, recuperar la totalidad del emblemático parque Brasil.

Comentarios

Dejanos tus comentarios