Municipio Instalará nuevo sistema de Luces en Histórico Marcador del Estadio “Carlos Dittborn”
13 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

De manera paralela, la municipalidad trabaja en la compra de un moderno tablero que brinde seguridad a la hinchada.

 

El histórico tablero marcador electrónico del estadio “Carlos Dittborn” está en pleno proceso de reparación. La estructura metálica instalada para la disputa del Mundial del 62, y que a fines de los años 70 fue mejorada para el estreno de Deportes Arica en el fútbol profesional, está siendo restaurada y equipada con un nuevo sistema de iluminación para seguir cumpliendo la importante labor de informar a la hinchada ariqueña.

La restauración del marcador electrónico contempla la instalación de una pantalla que sería equipada con luces led para iluminar los números que indican los goles y el nombre del equipo local y del elenco visitante. Además, cual sastre de alta costura, los expertos pintores y carpinteros municipales trabajan en el cambio de “ropa” del marcador electrónico. La estructura metálica está siendo repintada con esmalte sintético, y luego será vestida con terciado especial anti humedad y rayos solares.

Moderno tablero

Aunque el objetivo es alargar la vida útil del legendario marcador, de manera paralela a este proceso, el municipio continúa trabajando en la compra de un moderno tablero electrónico, anhelo que por el valor que significa, se ha visto postergado por el Covid-19. Cabe recordar que, en medio de la pandemia y las cuarentenas preventivas, los recursos municipales fueron priorizados e invertidos en temas sanitarios y ayudas sociales.

“El año 2020 se generaron los estudios para la instalación de una estructura que debe contar con pilares que le otorguen estabilidad. Por eso, estamos definiendo los últimos detalles de ingeniería para generar una evaluación técnica y económica que nos permita contar con un nuevo tablero marcador”, dijo el jefe de Planificación de la Municipalidad de Arica, Edwin Briceño.

Comentarios

Dejanos tus comentarios