Municipio Invita a Vecinos a Participar de Operativo de Aseo y Atención Veterinaria esta Semana
27 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Producto de la cuarentena, durante las próximas semanas se informará oportunamente la continuidad o nueva modalidad de dichos operativos.

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), tiene preparado diversos operativos de aseo en distintos puntos de la ciudad, como también atención a las mascotas con la Veterinaria Móvil, dependiente del Departamento de Gestión Ambiental, la que se trasladada cada jueves a sectores rurales de la comuna.

Para ello, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), los operativos parten el miércoles 28 de abril a partir de las 9 horas hasta las 13 horas en la Junta de Vecinos José Bernales en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, por lo que se hace el llamado a los pobladores y pobladoras del populoso sector para que acopien la noche anterior en los lugares indicados, los elementos que ya no utilizan y que son de gran volumen por lo que tampoco los retiran los camiones recolectores.

Luego, el jueves 29 de abril desde las 9 a las 12 horas, la maquinaria pesada se trasladará hasta el sector sur de Arica, específicamente a la población Lautaro Condell, donde camiones y cargadores frontales retirarán escombros y basura que los vecinos y vecinas desechan.

Todas las semanas se llevan a cabo estos operativos de aseo, esa es una necesidad de las juntas vecinales, principalmente por materia de escombros.

Cabe destacar, que los equipos territoriales de la Dideco, todos los miércoles, realizan operativos sociales en el sector norte de nuestra comuna así también en el sector sur.  Siempre en coordinación con los vecinos, y con la valiosa colaboración de la Dimao.

Veterinaria

La jornada de atención de mascotas se realizará el próximo 29 de abril en el sector de Surire en Pampa Algodonal del valle de Azapa, con los siguientes protocolos sanitarios:

Los aforos de tres personas por hora, los usuarios agendados deben concurrir solos y ser mayores de edad, deben gestionar sus permisos de desplazamiento, es obligatorio el uso de mascarillas, los usuarios con sintomatología respiratoria no deben concurrir y mantener distanciamiento físico.

Desde las 9:00 de la mañana comenzarán las atenciones de la Clínica Veterinaria Móvil Municipal dependiente del equipo del Departamento de Gestión Ambiental, oportunidad en la que habrá consultas generales, vacunaciones contra la rabia, control parasitario interno y externo e implantación de microchips.

La atención de la Clínica Móvil generalmente involucra a perros y gatos, pero también se ha expandido hacia otros animales que son adquiridos por las familias ariqueñas como mascotas.

 La principal labor del vehículo es poder llevar atención veterinaria a los sectores más aislados de la comuna, donde los animales generalmente no reciben ningún tipo de cuidado producto de la falta de especialistas en sectores rurales.

Producto de la cuarentena, durante las próximas semanas se informará oportunamente la continuidad o nueva modalidad de dichos operativos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios