miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Municipio lanzó Fondo de Desarrollo Vecinal “Fondeve 2022”

 

Contempla un monto de 150 millones de pesos para las Juntas de Vecinos.

Con la finalidad de promover la participación y el desarrollo local orientado a apoyar a los vecinos en la generación de proyectos de corto plazo, de modo tal que permita mejorar su funcionamiento y dinámica interna, la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Fondos Participativos, realizó el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2022.

“Es una de las herramientas más bonitas e importantes que entregamos como Municipalidad en materia de subvención donde postulan las juntas de vecinos para diferentes áreas, para mejoramiento de la sede social, equipamiento, seguridad u otro tipo de iniciativa, así que contento y bonito volver a juntarnos con las y los vecinos”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

En este contexto, es que para este año el FONDEVE 2022, contempla un monto de 150 millones de pesos para las Juntas de Vecinos. Cada una podrá postular a un proyecto con un monto máximo de cuatro millones.

“A mí me gustaría que hubiese más fondos como el Fondeve para apoyar las diferentes áreas de desarrollo, pero saludo este fondo, saludo este proceso y ojalá podamos tener toda la ayuda y el apoyo del mundo”, señaló Dolores Cautivo, concejala.

“Yo creo que es fundamental que tengan recursos, pueden postular hasta cuatro millones de pesos y es un beneficio directo para las actividades que desarrollan las juntas de vecinos”, indicó Gabriel Fernández, concejal.

“Se pueden postular proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y cualquier iniciativa de seguridad que sea interesante, estamos contentos porque hasta cuatro millones de pesos se pueden adjudicar las distintas organizaciones”, precisó Juan Carlos Chinga, concejal y presidente Comisión de Desarrollo Social.

Las áreas a las que las y los vecinos pueden postular son: Área de Reparación y Mejoramiento, Equipamiento Comunitario, de Gestión Comunitaria, Medio Ambiente y se suma Seguridad Comunitaria.

Esta última, brindará una solución de seguridad para las sedes sociales y Equipamientos comunitarios como cámaras de televigilancia, que permita tener grabaciones de imágenes de alta resolución y un almacenamiento de 60 días.

Por otra parte, se realizarán capacitaciones del Fondeve 2022 en las Juntas de Vecinos desde el 17 al 27 de mayo.

Para los dirigentes, el Fondeve es una herramienta importante que ayuda a mejorar su funcionamiento, adquirir equipamiento, y el mejoramiento de las sedes.

 

Jenny Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos 33 “Cabo Exequiel Aroca”, manifestó su alegría por el Fondeve, “son importantes estos proyectos, lo digo porque nosotros acabamos de culminar con un proyecto de mejoramiento y nos sirve bastante porque tenemos muchas actividades deportivas”.

Postulación Fondeve

Desde el 30 al 10 de junio del 2022, en horario de 08:30 a 14:00 horas y 15:00 a 17:00 horas (el día 10 de junio se cerrarán las postulaciones a las 13:00 horas)

Para consultas

Desde el 17 al 27 de mayo 2022, se pueden dirigir a la Oficina de Fondos Participativos, ubicada en San Marcos 454 en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts