Municipio Lleva Oferta Laboral a las Poblaciones de Arica 
6 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En la avenida Diego Portales comenzaron las Ferias Laborales de la Gestión Espíndola

 

Más de 70 personas llegaron a la primera Feria Laboral en terreno, organizada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola. En Diego Portales, específicamente, en el frontis de la parroquia San José Obrero, ariqueños y ariqueñas de todas las edades, con curriculum en mano, se inscribieron y actualizaron sus datos en los registros de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL. 

“Para nosotros es muy importante poder enfrentar la crisis socioeconómica provocada por el Covid-19. Y qué mejor manera de hacerlo, que ir apoyando a la comunidad a encontrar trabajo en sus propios barrios y poblaciones”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Todos los martes de noviembre del año 2021, de 15:30 a 17:30 horas, la municipalidad seguirá construyendo puentes entre los trabajadores, las empresas y los servicios públicos. “Estamos poniendo la oferta laboral en las poblaciones y en los barrios”, señaló el jefe comunal ariqueño.

Sobre los lugares donde seguirán funcionando las ferias laborales, la encargada de la oficina de Gestión Territorial, Paulina Muena, dijo que el municipio hace la gestión territorial a través de los dirigentes vecinales e “invitamos a los vecinos a actualizar sus datos con los profesionales de la OMIL. Además, en nuestra primera feria estuvimos con la empresa Santa Nené, y durante noviembre tendremos a otros empleadores para reclutar personas en diferentes puestos de trabajo”.

Las personas interesadas en llevar sus curriculum o actualizar sus datos con los profesionales de la OMIL, deben informarse de las próximas ferias laborales, visitando las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica. De esta manera, la gestión Espíndola seguirá descentralizando la búsqueda de trabajo en nuestra comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios