La iniciativa es financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), avanza a paso firme en la electrificación de 53 casas en el valle de Vitor con el proyecto denominado “Instalación Eléctrica Domiciliaria en Vítor”, verdadero oasis, donde hombres y mujeres trabajan la tierra y le ganan espacio al desierto.
“La iniciativa de Secplan que fue presentada por la Municipalidad de Arica al programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que trata de instalaciones eléctricas domiciliarias contempló la instalación de alumbrado, enchufes, tableros y protecciones a las viviendas”, indicó Víctor Chávez Vicentelo, ingeniero civil de la Secplan.
En el proyecto, elaborado por la Secplan, contempló la instalación de protecciones eléctricas, tierras de protección, y tableros generales. Todos, materiales certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
Las y los beneficiados con el proyecto manifestaron estar contentos con la iniciativa, ya que es importante contar con energía eléctrica en el valle.
“Es algo que esperamos por mucho tiempo y hoy ya se está logrando, ya es un hecho contar con energía eléctrica, la mayoría de los vecinos tenemos generadores o paneles solares, así que contenta”, señaló Carmen Flores, vecina de Vítor.
La iniciativa es financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por más de 53 millones de pesos y un aporte municipal de 30 millones de pesos.
Por su parte, desde la Subdere manifestaron que, están muy contentos por el trabajo realizado y que las 53 viviendas ya tienen las instalaciones hechas y como Gobierno estamos comprometidos de entregar dignidad a los habitantes.
Otras electrificaciones
Cabe recordar que, en el valle de Chaca, se contempló la instalación de 2 mil 300 metros de tuberías de PVC y EMT, 2 mil 500 metros de cableado libre de halógenos, protecciones eléctricas, tierras de protección, y 58 tableros generales. Todos, materiales certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.