Municipio participará en la FIDAE junto a Drone Race Challenger
8 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Actividad que permitirá adquirir mayor experiencia para el certamen que se viene en el mes de octubre en Arica.

El próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, la Municipalidad de Arica estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2022 junto a la organización Drone Race Challenger. El objetivo de la visita es sumar experiencia en lo que refiere a este tipo de eventos tecnológicos e innovadores como lo son las carreras de drones.

El primer evento de este tipo se realizó en el mes de enero en Arica, en la que participaron pilotos nacionales e internacionales, ahora, en su segunda versión en la FIDAE, participarán más pilotos, lo que permitirá adquirir mayor experiencia para el certamen que se viene en el mes de octubre en Arica.

 “El objetivo de este viaje son dos, primero es promover el evento innovador que se viene en el mes de octubre junto con los organizadores de Dron Race Challenger, y segundo es extraer la mayor cantidad de conocimientos en relación a la formulación de este evento, con la finalidad de tener un encuentro de primer nivel”, indicó Segovia.

En representación de la Municipalidad asistió el encargado del Departamento Deportes y Recreación Raúl Segovia y el Director de Turismo Edgar Muñoz, a ellos se suman tres pilotos de drones, los que recibieron el apoyo de la IMA para participar en la competencia.

Carrera de Drones

Aunque se trata de una disciplina nueva en nuestra región, la primera carrera de drones “Drone Race Challenge Arica 2022” se realizó en el mes de enero en el Valle de Lluta y concitó una gran atracción en distintas partes del mundo. Evento que contó con la colaboración de la Municipalidad de Arica y que fue transmitida vía streaming como medida de seguridad por el Covid-19.

Comentarios

Dejanos tus comentarios