Municipio presentó al GORE y a Consejeros Regionales proyecto de Iluminación de Diego Portales y Valente Rossi
23 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

La comisión de infraestructura del Consejo Regional y el Gobernador Jorge Díaz, conocieron detalles de la iniciativa que se votará el lunes y que fue desarrollada por la Municipalidad para mejorar el alumbrado público de la principal arteria local.

 

Una extensa jornada protagonizaron los equipos técnicos de la Municipalidad de Arica y la comisión de infraestructura del Consejo Regional, organismos que visitaron terrenos donde la administración comunal presentó proyectos que buscarán el lunes 25 obtener financiamiento regional.

Se trata de dos nuevas sedes sociales sustentables y la iluminación pública del bandejón central de Diego Portales, iniciativas que en conjunto sumarían más de 1.700 millones de pesos de inversión. Dichas propuestas fueron conocidas en detalle por los consejeros regionales, quienes finalmente dieron su aprobación para ponerlas en tabla el próximo lunes, dejándolas un paso más cerca de obtener financiamiento.

Tras la maratónica velada, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “estamos finalizando este día con trabajo en terreno. La Municipalidad viene impulsando hace bastantes años el cambio de iluminación en Diego Portales, en Luis Valente Rossi, en 19 de Septiembre y avenida Las Gredas, zonas que están oscuras desde hace años, con las que tuvimos muchas observaciones y que logramos sacar. Luego hablamos con el gobernador quien con mucha voluntad inmediatamente traspasó esto al CORE, el que también con mucha voluntad se reunió esta noche para dar una vista favorable a este proyecto”.

De todas las iniciativas, la más ambiciosa es el mejoramiento del alumbrado público de avenida Diego Portales. 1.300 millones de pesos fueron requeridos para el recambio total de la iluminación de la arteria principal de Arica, desde Santa María a la rotonda Azapa, pasando por avenida Las Gredas y tomando un tramo de calle 19 de Septiembre.

El gobernador regional, Jorge Díaz, indicó luego de la reunión que “hoy la comisión de infraestructura sesionó precisamente donde están los problemas y hoy están vinculados en iluminación de determinadas vías de la comuna de Arica, que están oscuras. Por eso es que se presentó una iniciativa desde la Municipalidad de Arica por más de 1.300 millones de pesos que van a ser financiados con fondos regionales, para mejorar la iluminación de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la comisión de infraestructura, Gary Tapia, expresó que “pudimos ir a visitar lo que va a ser la construcción de dos sedes sociales, que las va a ejecutar la Municipalidad de Arica con el gobierno regional y también esta, que viene a reponer luminarias de sectores que realmente son una boca de lobos, que se han convertido en un problema de seguridad, convertido en un lugar donde se producen accidentes de tránsito. Por tanto, creemos que esta jornada en terreno va a ayudar a los y las nuevas consejeras para que tomen una decisión el día lunes y ojalá podamos votar favorablemente”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios