Municipio Repara Conexiones Eléctricas Atacadas por Vándalos en Borde Costero de Arica
13 noviembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Para evitar que los antisociales de siempre, sigan robando y manipulando las instalaciones eléctricas municipales que proveen de iluminación al borde costero de nuestra comuna, el Departamento de Iluminación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, puso término a una conexión irregular en la avenida “Comandante San Martín”, que partía en una pagoda ubicada a la altura de restaurant “Maracuyá”, y llegaba hasta los faldeos del morro.

Los 150 metros de cable que fraudulentamente habían sido conectados en el borde costero sur, cruzaban de lado a lado la transitada avenida “Comandante San Martín”, representando un peligro para los automovilistas y peatones que transitan por el lugar.

En playa “Brava”, por décima vez, los funcionarios municipales soldaron las aldabas y colocaron candados en un gabinete eléctrico que del año 2018 a la fecha a sido ultrajado por personas que, sin miramiento alguno, ponen en riesgo la vida de las personas, dejando a oscuras el borde costero.

Desde playa “El Laucho”, hasta el ingreso de la ex isla del “Alacrán”, el equipo del Departamento de Iluminación de la IMA, también reforzó el sellado de las tapas de las pagodas, que son utilizadas para el robo de energía eléctrica.

Plan de Iluminación

Vale la pena recordar, que en marco del Plan Maestro de Iluminación impulsado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica realizó el cambio de 15 postes de luminarias LED en la costanera “Comandante San Martín”, que estaban en estado de corrosión producto de la brisa marina que circula por la transitada arteria costera.

A las obras efectuadas en la costanera “Comandante San Martín”, que representaron una inversión que superó los 85 millones de pesos regionales; se sumaron los 59 postes instalados en la avenida “Luis Beretta Porcel”; los 18 colocados en la avenida España, y el cambio de postación que el municipio efectuó desde playa “La Lisera” hasta playa “El Laucho”.  

Con respecto a los accidentes de tránsito que terminan derribando o dañando gravemente las luminarias ubicadas en el borde costero, Espíndola llamó a los conductores “no manejar en estado de ebriedad y respetar la velocidad que corresponde. Porque cuando una persona choca un poste, tenemos que perseguirla judicialmente para que repare el daño causado a la comunidad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios