Municipio Retiró 20 Toneladas de Escombros en Lecho del Río San José
13 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

La iniciativa brindó una respuesta oportuna a la comunidad, quienes solicitaron al municipio trabajar para disminuir los factores de riesgo en el sector.

Una nueva jornada de limpieza fue desarrollada cercano al lecho del río San José, entre las calles Malleco y Colchagua, lugar donde los equipos de la Municipalidad de Arica retiraron más de 20 toneladas de escombros.

La acumulación de puertas, ventanas, muebles, entre muchos otros artículos de gran tamaño, fueron denunciados por vecinos de junta vecinal Tarapacá Sur, quienes manifestaron la inseguridad que generaban estos desperdicios.

El retiro estuvo coordinado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y DIMAO,trabajo que se enmarca en el protocolo implementado para evitar la ocupación de espacios públicos en la comuna.

Al respecto, la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino, explicó la importancia de la iniciativa municipal y el compromiso de vecinos, trabajo en conjunto que permite abordar las principales urgencias, en relación a la seguridad de sus poblaciones.

“En este sentido, se hace un llamado a la comunidad a hacerse cargo de la adecuada eliminación de residuos y basuras, dado que existe una estrecha relación de entre este factor de riesgo y la comisión de delitos. Es decir, todas las especies que se eliminan al río, además de contaminar sirven para que personas en situación de calle armen instalaciones irregulares, las cuales además se usan como focos de consumo de abuso de drogas y alcohol”, explicó Pino.

La oficina de Gestores Comunitarios, de la Dipreseh, realiza cada semana estos operativos en el sector norte y sur de la comuna, estrategia que permite disminuir la percepción de inseguridad en las poblaciones y recuperar los espacios que son adueñados por personas para pernoctar o arrojar basura.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios