Municipio retiró 40 toneladas de Escombros en la población Michimalongo
25 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Un nuevo operativo fue desarrollado en el sector sur de la comuna, oportunidad en la que se trabajó junto a la Junta Vecinal Michimalongo.

 

Una nueva y exitosa jornada de retiros de escombros fue desarrollada en la población Michimalongo, lugar donde los equipos de la Municipalidad de Arica retiraron más de 40 toneladas en desperdicios.

Colchones, muebles, camas, electrodomésticos, escombros, entre muchos otros artículos de gran tamaño. La idea es poder brindar un servicio gratuito a la comunidad para que tiren todo aquello que ya no utilizan, sin pagar el costo de un flete que traslade la basura hasta el vertedero municipal.

En la ocasión, los puntos de acopio fueron ubicados a lo largo de avenida Azolas, a la altura de Cienfuegos y José Ignacio López. Desde las 18:00 horas del martes las vecinas y vecinos pudieron tirar sus desechos, los que fueron recogidos por personal de la Dirección de Aseo y Ornato este miércoles desde las 09:00 de la mañana.

La encargada de Gestión Territorial, Paulina Muena, catalogó la jornada como “un operativo súper exitoso. En los dos puntos que se agendaron con la dirigente, porque son ellos quienes eligen los puntos, fueron súper exitosos. Harto escombros, harto colchón, sillón. Nos pone muy contentos porque el vecino entiende que estos operativos son puntualmente para sacar lo que los camiones recolectores no se llevan”.

La Dirección de Desarrollo Comunitario realiza todas las semanas estas limpiezas en el norte y sur de la comuna, que permiten a las familias locales poder deshacerse de la basura de gran tamaño que no es recogida por el camión de basura, y que muchas veces son la génesis de microvertederos.

Este 2021, Dideco reactivó los operativos de recolección de escombros detenidos producto de la pandemia. Todos los miércoles y jueves son realizadas actividades, visitando poblaciones del sur y del norte de Arica. Los operativos son coordinados con los propios dirigentes vecinales, con quienes ya se tiene contemplado un calendario hasta noviembre próximo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Noticias relacionadas