Municipio se suma a Plan de Seguridad Vial para escuelas y vecinos de Azapa
8 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La iniciativa contará con el apoyo de la Municipalidad de Arica, Carabineros, PDI y representantes de la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de elaborar un Plan de Seguridad Vial y así garantizar una movilidad más segura de las personas que transitan por la Av. Senador Humberto Palza en Azapa, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), participó en un positivo encuentro junto a representantes del Colegio Hispano, Alemán y Cardenal Antonio Samoré.

La propuesta, que también cuenta con el apoyo de Carabineros y PDI, busca involucrar a los organismos responsables de las obras que se desarrollan en el sector, a fin de abordar las distintas incivilidades relacionadas con el tránsito vehicular, desplazamiento de transeúntes y otras situaciones de inseguridad.

Como medida principal, el municipio asesorará al Centro de Padres y Apoderados de los establecimientos afectados, para que en los próximos días se realice una denuncia formal a la empresa encargada de esta construcción, exigiendo mayor fiscalización al trabajo que se realiza en las calles y veredas. 

Asimismo, comenzará una severa fiscalización a vehículos mal estacionados, el aumento de rondas policiales, fiscalización del buen uso de los espacios públicos y asesorar a la comunidad en la formulación de proyectos para adquirir nuevas cámaras de televigilancia. 

La directora de la Dipreseh, Marjorie Pino, informó al respecto que como Municipalidad estamos dispuestos a trabajar junto a la comunidad escolar, principalmente para dirigir las denuncias pertinentes a los servicios competentes.

“Es importante acelerar todos los procesos y no irnos por el camino más largo, porque el municipio no se desliga de las problemáticas que afectan a la comunidad, nosotros recogemos todas sus demandas y si no es competencia nuestra el abordarlas, la manifestamos a través de un oficio u ordinario a los servicios responsables”, indicó.

Al término de la jornada, representantes de los establecimientos agradecieron la iniciativa del municipio donde se expusieron sus diferentes inquietudes en materias de prevención y seguridad.

“Es vital que la comunidad se organice, hoy no estar comunicado es fatal, por este motivo es interesante la convocatoria, una primera instancia para trabajar en conjunto, así opacar la situación que afecta a esta parte del valle y cuidar la vida de nuestros hijos y los estudiantes”, señaló Ervin Ávila, directivo Centro de padres y apoderados Colegio Alemán.

En tanto, el director del Colegio Aleman, Erwin Bello, indicó que “cualquier obra pública se debe realizar con la comunidad, entonces tener aquí a las autoridades y que nos entreguen una respuesta directa es muy valioso para nosotros”

Finalmente, el Concejal Jorge Mollo, agregó que “en el próximo Concejo Comunal de Seguridad Pública le brindaremos un espacio para exponer esta situación que afecta a toda la comunidad escolar en el sector”

Comentarios

Dejanos tus comentarios