martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Municipio suma 20 modernas cámaras de videovigilancia para combatir delitos en Arica

 

Para seguir contribuyendo a la seguridad de los habitantes de nuestra comuna, el municipio aumentó el número de este tipo de aparatos llegando a 106 cámaras de última tecnología.

Para seguir potenciando el trabajo de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, de laPolicía Marítima, de la Fiscalía Regional y de los inspectores municipales, la Central de Cámaras de Videovigilancia de la Muni Arica cuenta con 20 nuevos y modernos aparatosde última tecnología.

En el conjunto de cámaras asignadas para Arica por el plan de gobierno Calle Segura, destacan: 10 en formato PTZ, que monitorean en un ángulo de 360 grados según la orientación que le otorgue el operador.

Cámara panorámica

En la partida de cámaras adquiridas con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, también existen 5 aparatos Panavu, que se traducen en cámaras PTZ más una cámara panorámica que permite grabar en 360 grados continuos, independiente que el operador mueva la cámara PTZ. Es decir, si alguien pasa por un sector determinado, aunque la cámara PTZ esté mirando para otro lado, la panorámica lo dejará grabado.

Además, el stock de cámaras contempla la instalación de 5 cámaras fijas que serán utilizadas por las policías a través de un sistema de reconocimiento facial. Con tecnología de punta, las 20 nuevas cámaras de videovigilancia aportarán a la investigación de los delitos en grandes avenidas, en barrios, poblaciones y en el sector centro de Arica.

Al respecto, el alcalde Espíndola dijo que “con estas cámaras le estamos haciendo la pega más difícil a los delincuentes y más fácil a las policías. Estamos en una situación crítica y ante esto tenemos que usar todas las herramientas en diferentes sectores de la ciudad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts