Municipio Suma Nuevas Cámaras de Televigilancia para la Ciudad
15 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Los aparatos, serán instalados en enero del 2022, y vienen a fortalecer la labor de los operadores de la Central Municipal de Cámaras.

Con nuevas Cámaras de Televigilancia contará la comuna de Arica, luego que el Concejo Municipal aprobara la provisión y adquisición de los nuevos aparatos tecnológicos, las que vienen a potenciar el mancomunado trabajo que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), desarrolla en apoyo de Carabineros y la PDI.

Las nuevas cámaras, serán instaladas en el mes de enero del 2022, y vienen a fortalecer la labor que desempeñan los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, el patrullaje preventivo y los inspectores municipales y cuya inversión supera los 29 millones de pesos.

El propósito es aumentar la vigilancia de los territorios de mayor concentración de delitos e incivilidades, mediante la instalación de cámaras de televigilancia.

Trabajo con las policías

Cuando los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia detectan algún hecho delictual, inmediatamente se ponen en contacto con Carabineros. Y en la eventualidad que la policía uniformada no pueda acudir al sector, las imágenes grabadas son enviadas a la Fiscalía Regional.

De esta manera, la gestión del alcalde Espíndola busca mejorar la percepción de seguridad en Arica, con la instalación de más cámaras de televigilancia.

Cabe destacar que, la Dipreseh cuenta con un equipo técnico que se encarga de resguardar la operatividad técnica de las cámaras y realiza la debida mantención de estas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios