Municipio Suma Nuevas Cámaras de Videovigilancia en Sector Sur de Arica
23 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Aparatos de última generación también comenzaron a funcionar en el sector del Terminal Asoagro y en el centro de la ciudad.

 

Con cámaras de videovigilancia full HD, que haciendo zoom pueden alcanzar los 500 metros a la redonda, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola continúa trabajando para mejorar la percepción de seguridad en los barrios y poblaciones de Arica. Los aparatos, instalados en el sector sur de la comuna, vienen a cumplir el compromiso adquirido por el municipio con los vecinos y vecinas de la Villa Primavera.


Las tres cámaras recientemente instaladas, representan una inversión de 38 millones 663 mil 100 pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y forman parte de la Red Nacional de Seguridad Pública. De esta manera, la Municipalidad de Arica completó un total de 75 cámaras de videovigilancia, totalmente operativas, en distintos sectores de la comuna.

Investigar los delitos

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que las cámaras de videovigilancia ayudan a disuadir, perseguir e investigar los delitos cometidos por los delincuentes. Junto con cumplir esta importante función, los nuevos aparatos tienen integrado un sistema de altavoz, para disuadir a las personas cuando están cometiendo alguna falta o incivilidad.

En la entrega oficial de las nuevas cámaras de videovigilancia, Espíndola aprovechó la oportunidad de invitar a los vecinos y vecinas de la Villa Primavera, a recuperar la vida de barrio y ocupar los espacios públicos.

Vida en comunidad

“Cuando no hay niños jugando en las calles, quiere decir que esa población está enferma de miedo; enferma de congestión vehicular o enferma de individualismo y egoísmo. A la delincuencia le vamos a ganar haciendo vida en comunidad”, enfatizó el alcalde de Arica.

 

En el mismo sentido, el alcalde de Arica, dijo que no debemos pensar que, solo con cámaras y carabineros vamos a lograr dicho objetivo. “El elemento humano es el principal actor que nos puede ayudar a combatir la delincuencia”, remarcó el edil.

Compromiso vecinal

Por su parte, la concejala Ninoska González señaló que, para prevenir los actos delictivos y las incivilidades, el municipio debe actuar de manera coordinada con los vecinos y vecinas. “Una vez que los vecinos se comprometan a trabajar con la municipalidad y con los concejales que los representan, el trabajo va a ser mucho más efectivo y oportuno”, señaló González.

Cabe destacar que, las nuevas cámaras de videovigilancia postulados por los vecinos y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, serán monitoreadas las 24 horas del día, los siete días de la semana, por los operadores de la Central de Cámaras de la Municipalidad de Arica, y aportarán con el trabajo de las policías y de la Fiscalía Regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios