Municipio trabaja en cambio de Luminarias en Plazas y Parques de Arica
2 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La gestión del alcalde Espíndola ha prestado valiosa colaboración en la instalación de más de 16 mil focos LED en la comuna.

Para potenciar la luminosidad en las plazas y parques de nuestra ciudad, los expertos profesionales del Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica, entregarán los circuitos correctamente energizados para la instalación de mil 300 luminarias peatonales, reflectores y pagodas con tecnología LED, en las plazas Colón, Roto Chileno, Baquedano, Suecia, Arauco, 1ro de Mayo; en los parques Ibáñez y Vicuña Mackenna; en el Paseo 21 de Mayo, entre Lagos y Montt y en el borde costero sur, entre otros sectores.

En la primera quincena de agosto de 2021, y en el marco de la quinta etapa del proyecto cambio de luminarias del Ministerio de Energía, la gestión del alcalde Espíndola redoblará sus esfuerzos para allanar el camino que debe recorrer la empresa encargada de la instalación de las luminarias, salvando así, problemáticas que habitualmente se producen por el robo del cableado soterrado o por la caída de postes chocados por automóviles que en la mayoría de los casos, transitaban a exceso de velocidad. 

Cabe recordar que, del año 2017 a la fecha, la Municipalidad de Arica ha trabajado en la instalación de más de 16 mil focos LED que mejoraron sustancialmente la luminosidad en el sector norte, centro y sur de nuestra comuna. Además, en la cuarta etapa del mencionado proyecto, el municipio trabajó en el cableado del valle de Azapa y del sector La Ponderosa. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Noticias relacionadas