Municipio y Central Unitaria de Trabajadores coordinan acciones en Beneficio de la Comunidad Ariqueña
4 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Dirigentes de la CUT creen que la capacitación es fundamental para el desarrollo de la fuerza laboral.

 

Una serie de compromisos en materia de capacitaciones, y en materia de derechos laborales y derechos humanos, establecieron el alcalde Gerardo Espíndola y la nueva directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En la ocasión, Espíndola puso a disposición de la CUT, las competencias que poseen las oficinas municipales de Intermediación Laboral (OMIL), Derechos Humanos, Defensoría Ciudadana, y la Academia Municipal Abierta (AMA).

“Como municipalidad asumimos una serie de compromisos que en conjunto con la CUT pretendemos sacar adelante. Queremos generar acciones que vayan en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Espíndola.

“Estamos felices de haber establecido compromisos que nos permitirán hacer cambios por el bien de los trabajadores y trabajadoras. Siempre capacitándonos, que es fundamental para que vayamos creciendo”, señaló la presidenta de la CUT, Lory Escudero Guardia.

Directorio

En el encuentro sostenido en la Casa del Trabajador y la Trabajadora, también participaron las y los dirigentes de la CUT: Cristian Díaz (encargado de Organizaciones), Sandra Gutiérrez (tesorera), Luisa Castillo (encargada de la Secretaria de Conflictos), Lucila Mayorga (encargada del Departamento de la Mujer y Equidad de Género), y Marjorie Vásquez (encargada de la Secretaría de Salud).

Finalmente, el alcalde Espíndola felicitó al nuevo directorio de la CUT, y manifestó que “esta directiva es bastante distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en materia de organizaciones sindicales.  Vemos una amplia presencia de mujeres, y esta es una muy buena noticia para el país que necesitamos seguir construyendo”.   

Comentarios

Dejanos tus comentarios