Municipio y Deportistas Retiran 15 Toneladas de Basura en Playa Chinchorro
24 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Con la energía y el entusiasmo que los caracteriza, un grupo de voluntarios y destacados deportistas locales, apoyados por funcionarios de la Municipalidad de Arica, realizaron un mega operativo de limpieza en el sector plaza Pacífico del balneario Chinchorro.

La iniciativa impulsada por el empresario y dirigente deportivo, Jorge Tapia, contó con la participación de jugadores del club San Marcos de Arica y deportistas de la talla del marchista olímpico Yerko Araya y del nadador Patricio “Delfín” Gálvez.

“Quiero felicitar a la municipalidad por el apoyo que nos prestó. Esta actividad que realizamos en conjunto se sumará a otras que efectuaremos durante el año 2020”, anunció el gerente general de Siker, Jorge Tapia.

Tenemos que dar el ejemplo

El marchista olímpico, Yerko Araya, dijo que “como deportistas tenemos que dar el ejemplo. El cuidado de nuestro borde costero debe partir por nosotros. Debemos enseñarles a nuestros hijos que la sustentabilidad de Arica depende de todos”.   

“Como buenos deportistas nos levantamos temprano para limpiar un lugar por donde transita mucha gente. Por eso, le pido a la gente que se sume a este tipo de iniciativas, y eche la basura donde corresponde”, solicitó el deportista y concejal Patricio Gálvez.

Cabe destacar, que tras la bajada del río San José, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, ha realizado permanentes esfuerzos para mantener en buen estado las cálidas arenas de playa Chinchorro.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios