Cine Colón Finaliza Programación de Verano con Cintas Ganadoras del Oscar
24 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El Cine Colón a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, continua con su cartelera especial del verano, convirtiéndose en la alternativa gratuita de entretención y cultura de la comunidad ariqueña.

Luego de la recuperación de la mítica sala ariqueña, impulsada por la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, el Cine Colón ha sido el centro cultural más importante de la región, en especial, con la proyección a tablero vuelto de innumerables éxitos de la pantalla grande.

Tras realizar diversos ciclos con películas taquillera de super héroes y una programación especial para niños y niñas, esta semana cierra la temporada estival con un especial de éxitos, galardonados en los pasados premios Oscar.

Programación estelar

Comenzando este miércoles 26 de febrero con Once Upon a Time in Hollywood, el film de Tarantino que nos lleva a un Hollywood de los años 60, donde la estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Todo ello mientras llega a la casa del lado la joven actriz Sharon Tate (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Al día siguiente, el jueves 27, es el turno de los amantes de las carreras de autos con Le Mans ’66, centrada la historia del Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966, donde el equipo americano de la empresa Ford tiene la misión especial de construir desde cero un nuevo automóvil que pueda derrocar el dominio de Ferrari en las carreras.

Ganadora al mejor guion adaptado llega Jojo Rabbit, la película que narra las aventuras de un pequeño niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que descubre como su madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. Una comedia que podrán ver el viernes 28.

Cerrando este ciclo y porque el público lo pidió, el sábado 29 nuevamente se proyectará El Joker, la película que llevó a Joaquin Phoenix a obtener el Oscar como mejor actor y que está basada en el histórico villano de ciudad Gótica, mostrado de manera magistral la transformación de un hombre mentalmente enfermo al malvado payaso de DC.

La invitación es de miércoles a sábado a las 20:00 horas en el Cine Colón. La entrada es completamente gratuita y no requiere de retiro de ticket ni registro previo, el ingreso es por orden de llegada y de manera respetuosa.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios