Municipio y Ejército contribuyeron al Operativo de Limpieza y Hermoseamiento del Pueblo de Camarones 
11 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El pueblo de Camarones ya se prepara para el desfile Cívico Militar que se realizará el próximo 15 de septiembre por las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército. La primera iniciativa a la espera de las actividades, fue un operativo social de limpieza y hermoseamiento del pueblo, en la que la comunidad, personal de Ejército de la 1era Brigada Acorazada “Coraceros “de Arica y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Camarones, trabajaron en conjunto en el marco del operativo Ayllu Camarones.

El Alcalde de la comuna, Cristian Zavala Soto, agradeció el apoyo de las y los participantes en el operativo y valoró que los funcionarios de Ejército aportaran, no sólo con los trabajos, si no con la música, ya que la banda militar interpretó diversos temas populares que motivaron el operativo. “Desde Camarones nos preparamos para la celebración de Fiestas Patrias siempre cuidándonos y manteniendo las medidas sanitarias” afirmó el alcalde Zavala. 

El Teniente Coronel Antonino Muñoz, comandante de la Compañía de Ingenieros Motorizada N°9 Zapadores de la 1era Brigada de Ejército, destacó que los trabajos se realizaron en el marco del programa “Septiembre Amigo” que se realiza a nivel nacional. “En el sector de la plaza, se procedió a desmalezar, pintar bancas y mesones, se hizo un trabajo también en el busto del Comandante San Martín ya que estaba un poco deteriorado”, dijo el Teniente Coronel Muñoz.

En la sede de la junta de vecinos de Camarones, los arreglos contemplaron el recambio de luminarias, mejoramientos de los baños, además de pintura, gracias a material aportado por el Municipio. El operativo social Ayllu Camarones, cuenta con el apoyo del Cuerpo de Concejales de la comuna de Camarones, así lo destacó el concejal Eusebio Mamani, quien afirmo que “queremos seguir incentivando la participación ciudadana en conjunto con el municipio”.

“Tenemos que destacar que nuestro pueblo ha sido visionario en la defensa de la salud de nuestra gente, creando la barrera sanitaria apenas se inició la pandemia y de hecho nosotros nos sentimos orgullosos de que en nuestro pueblo, ninguno de nuestros habitantes se ha contagiado” dijo Sergio Viza, Presidente de la comunidad indígena del Pueblo de Camarones y Consejero Nacional Aymara, quien hizo un llamado a seguir cuidándonos y manteniendo las medidas sanitarias. 

 “El programa social Ayllu, tiene contempladas 16 actividades a lo largo del año, entre los meses de septiembre a diciembre, pensando en llegar a todas las localidades, abarcar todo el territorio de la comuna de Camarones”, aclaró la directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Camarones, Carla Albornoz, quien agradeció los trabajos de las y los participantes del operativo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios