Municipio y Empresa de Áreas Verdes Anuncian Nuevas Intervenciones
15 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Durante el mes de abril se contemplan más proyectos, partiendo por la plaza del Roto Chileno

Las bicicletas ornamentales al pie del Morro que ya están causando furor en la comunidad ariqueña, se suman a otras iniciativas que la Municipalidad de Arica y la empresa de áreas verdes Paisajismo Morell, anunciaron para el hermoseamiento para diversos sectores de la ciudad.

Lo anterior, se informó en una visita del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, al bandejón central de la Av. Comandante San Martín, donde el funcionario de la empresa a cargo de la mantención de las áreas verdes en la ciudad, Jaime Rosas en compañía de Carlos Martínez, se lucieron nuevamente con la instalación de más bicicletas ornamentales, las que se suman a las ya ubicadas en el sector.

En la oportunidad, el alcalde Espíndola destacó la iniciativa de los trabajadores, señalando que “ellos pusieron su arte y su amor por Arica, a través de estas instalaciones”. Asimismo, destacó el apoyo de la comunidad en general y del concejal Cristian Rodríguez, quien ha estado a cargo de gestionar y recibir las bicicletas donadas por los vecinos y vecinas de Arica.

A su vez, Rosas comentó que “Aparte de las bicicletas se está potenciando el paseo 21 de mayo con las pagodas con maceteros en altura, a ello se sumarán más bicicletas de diferentes tamaños enfocado a los niños y las niñas para crear conciencia que los espacios hay que cuidarlos”.

Durante el mes de abril se contemplan más intervenciones, partiendo por la plaza del Roto Chileno con la instalación de maceteros en altura con diversidad de colores, plaza Colón tendrá la misma suerte con flores de distintos colores y la mantención de maceteros.

Seguidamente, en el nudo vial de avenida Tucapel se instalarán más bicicletas ornamentales con flores de colores, trabajos también a cargo de su creador, Jaime Rosas y la instalación de un macizo floral en la costanera sur.

“La gente casi de manera automática se sumó donando bicicletas, pero quiero resaltar el trabajo que están haciendo, tanto la empresa paisajismo Morell como sus trabajadores, que es poner ese valor agregado a su trabajo. Esa es la invitación a cuidar y a seguir participando”, señaló el concejal Cristian Rodríguez.

Este mejoramiento es parte de una serie de arreglos contemplados en los trabajos de la empresa a cargo y que son realizados en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, a través de la Unidad Fiscalizadora de Áreas Verdes.

Dichas labores han sido una de las principales preocupaciones del municipio y se enmarcan en el plan de hermoseamiento y mantención de áreas verdes de la comuna, impulsado por la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, que busca cambiar el rostro de las áreas verdes y entregar una mejor imagen de la comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios