Municipio y Fiscalía Coordinan Trabajo Informativo en Temas Delictuales
10 junio, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Vecinos de Luis Beretta Porcel conocieron los servicios y funciones investigativas que realizan la Fiscalía Regional y la Dipreseh.

 

Para informar a la comunidad sobre cómo y dónde denunciar los delitos más recurrentes en las poblaciones, la Fiscalía Regional y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, llegaron hasta el sector norte de la ciudad para brindar un nuevo espacio educativo en materias de prevención y seguridad.

El nuevo encuentro de vecinos y las autoridades, se llevó a cabo en la sede de la junta vecinal Luis Beretta Porcel, instancia donde el Fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero y la Directora de Dipreseh, Marjorie Pino Carvajal, respondieron las principales inquietudes de vecinos, en relación a las coordinaciones, servicios y funciones investigativas que realizan ambas instituciones.

En este mismo contexto, es preciso señalar que ya se encuentra operativo el sitio de atención web de la Fiscalía Regional, servicio que fue habilitado para la comunidad y que viene a fortalecer el trabajo de investigación penal, la detección de delitos y la persecución de sus autores.

Al respecto, la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino Carvajal, explicó que “este trabajo ha sido una tremenda oportunidad, contar con la presencia de la Fiscalía Regional en los diferentes territorios de nuestra ciudad”. Agregó que esto “nos permite visibilizar un trabajo en conjunto y también nos brinda un espacio para educar a las personas respecto a las materias que le competen a la fiscalía u otras instituciones. De esta manera, los asistentes logran identificar dónde acudir en caso de ser víctima de algún delito”.

Finalmente, vecinos y representantes de las organizaciones presentes en la actividad, valoraron enormemente el apoyo de la Municipalidad y la disposición de la Fiscalía, que permanentemente realiza las investigaciones penales, proponiendo la mejor solución a los conflictos que aquejan a la ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios