Municipio y Socios Operadores de la John Wall Realizaron Operativo de Aseo
29 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Dicen que la unión hace la fuerza y esto lo saben muy bien los vecinos y vecinas de la Villa Jhon Wall, quienes al mantener el interés común por apoyar el cuidado de los espacios públicos de la ciudad, se han convertido en Socio Operadores del municipio al realizar una jornada de aseo conjunta en el sector.

La iniciativa nació desde la comunidad, debido a que existe un sector que  permanentemente es utilizado como microvertedero y foco de insalubridad, lo que ha sido un gran problema para las vecinas y vecinos del sector de calle Francia, donde personas irresponsables arrojan basura y escombros a un lugar que es un sendero natural donde transitan adultos y niños de todas las edades.

La jornada movilizó el trabajo del Departamento de Gestión Ambiental del municipio, luego de la visita que realizó al territorio el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quien en esa oportunidad, diera cuenta de la situación que viven sus pobladores. Con dichos antecedentes, se coordinó la erradicación del microvertedero con la Dirección de Medio Ambiente Aseo Y Ornato (Dimao), junto a los Socio Operadores.

Al respecto, la encargada del Departamento de Gestión Ambiental, Dannisa Pallero, indicó que, “nos presentaron su preocupación, nosotros hicimos el compromiso de hacer una jornada con los Socios Operadores que nos han ayudado al tema de las áreas verdes y de la limpieza. Es momento de preocuparnos de nuestros espacios naturales y comunes”.

En este mismo sentido, el concejal Jorge Mollo, sostuvo reuniones online con los vecinos del sector, ocasiones en la que manifestaron la necesidad de limpiar el lugar, “Este sector se ha convertido en un microvertedero, pero la limpieza de este lugar va a permitir que las y los vecinos y todos aquellos  que transitan lo hagan en forma más segura”.

Vecinos agradecidos

Como reza el dicho, “La unión hace la fuerza”, las y los vecinos se unieron con un  objetivo en común, limpiar su sector a como de lugar, para ello agradecieron a la Municipalidad por el apoyo, “la colaboración y entre todos sacar adelante la limpieza de nuestra ciudad y de nuestro sector y que se transforme en un atractivo”, indicó Héctor Molina presidente de la Junta Vecinal Villa John Wall.

Llamado

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a no botar desperdicios y escombros en las calles, ya que se exponen a fuertes multas que van desde media a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Cabe mencionar que está vigente la nueva Ordenanza que busca infraccionar a través de cámaras de televigilancia, a aquellos que sean sorprendidos botando basura en lugares y horarios no permitidos, dejando autos mal estacionados y/o abandonados.

Por otra parte, los vecinos y vecinas pueden llamar al fono aseo 800 200 660 o coordinarse con la junta de vecinos para realizar operativos de limpieza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios