Municipio y Vecinos Trabajan para Fortalecer la Seguridad en el Valle de Azapa
21 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La visita de los equipos municipales permite evaluar estrategias preventivas para disminuir la inseguridad de vecinos y vecinas.

 

Para seguir fortaleciendo el trabajo comunitario que permita fortalecer la seguridad en los sectores rurales, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), junto al Departamento de Iluminación, de la Municipalidad de Arica, lideraron el segundo encuentro de evaluación territorial, espacio que brinda estrategias preventivas frente a las incivilidades y hechos delictivos que viven los pobladores.

Como parte de los acuerdos durante la primera reunión junto a dirigentes de la junta vecinal Pao de Goméz, en el mes de junio, los equipos municipales llegaron hasta el kilómetro 3 del valle de Azapa, con el objetivo de evaluar las principales urgencias de vecinos, entre ellas la factibilidad técnica de luminarias en el pasaje Sofía, el Callejón, Callejón A Gandola y San Ernesto.

Al respecto, el profesional de apoyo del Departamento de Iluminación, Mario Alcayaga, señaló que “como municipio debemos desarrollar un diagnóstico para levantar la información suficiente y ver cuantas postaciones tenemos y así nosotros formular proyectos que permitan fortalecer el alumbrado público del lugar”.

La iniciativa también brinda al municipio la posibilidad de activar a las organizaciones sociales, dada la inactividad que sufrieron producto de la pandemia. De esta manera, se pueden alcanzar acuerdos favorables para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en el sector rural.

“Invitamos a todos los vecinos a trabajar de la mano, y así poder solucionar problemáticas de inseguridad como la iluminación. Sabemos bien que la comunicación entre vecinos y el municipio es de gran importancia para llegar hacer efectiva las solicitudes, cómo bien se realizó en esta oportunidad las gestiones respectivas junto al departamento de iluminación y ver la factibilidad técnica del alumbrado público en Azapa”,indicó la profesional de apoyo de Dipreseh, Fabiola Alcayaga.

Al concluir la reunión, la presidenta de la Junta de Vecinos, Giovanna Pinto, resaltó la actividad y la presencia del municipio, señalando que “estamos velando por la seguridad de los vecinos, es por esta razón que seguiremos trabajando para mejorar la iluminación, mejores caminos y accesos, y así los vecinos puedan sentirse más seguros”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios