lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Municipio ya suma 107 cámaras de televigilancia instaladas en Arica

 

Los vecinos de la población Maipú Oriente se organizaron, y con el apoyo de la Municipalidad concretaron la instalación de la anhelada cámara en Pedro Aguirre Cerda con calle José Ignacio López.

En el año 2016, cuando comenzó la era del alcalde Gerardo Espíndola, solo había siete cámaras de televigilancia funcionando en la comuna, y en la actualidad hay 107 aparatos de este tipo instalados en diferentes sectores de Arica, como ocurre en la población Maipú Oriente, donde el jueves 26 de enero de 2023, el municipio con recursos regionales concretó un sentido anhelo vecinal.

La cámara de televigilancia instalada en la avenida Pedro Aguirre Cerda con calle José Ignacio Lópezbeneficia a 1.400 vecinos que presentaron un proyecto con el apoyo de la Dirección de Prevención de Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

Vecinos organizados  

Estas buenas noticias pasan porque los vecinos se organizan y con el apoyo de la municipalidad postulan a los recursos regionales para la compra de cámaras.  Ahora nuestros equipos van a trabajar en conjunto con carabineros para poder atacar a los delincuentes”, dijo al respecto el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

A los delincuentes no les tenemos miedo, en absoluto. Y vamos a instalar más cámaras de televigilancia en los lugares que sea necesario. Hay que seguir haciendo inversión pública para que los delincuentes se vayan de nuestra ciudad”, sentenció el líder comunal.

Hay que denunciar

“En conjunto con las policías, la Municipalidad y el Gobierno Regional, vamos a poder combatir este flagelo. Tenemos que aprender a denunciar en forma oportuna para que la cámara identifique los delitos y las imágenes sirvan de prueba”, comentó el presidente de la Junta Vecinal Prosperidad 2000, Jorge Manqueo.

“Esta cámara nos permite entregar información veraz y oportuna a las policías. Además, es importante tener presente que los vecinos organizados cumplen un rol fundamental”, dijo el concejal Max Shauer.

A tomarse las calles

En el mismo sentido, Shauer cree que los vecinos son los encargados de tomarse las calles, y el municipio debe participar de este proceso con actividades deportivas y recreativas, para que la delincuencia se vaya alejando de estos sectores.

Finalmente, el gobernador subrogante Leonel Huerta dijo que “los vecinos, el alcalde y el gobernador regional, estamos preocupados de la seguridad, y ese trabajo se ve en las cámaras de televigilancia que la Municipalidad ha financiado con recursos propios y con recursos del Gobierno Regional”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts