Música Urbana llegó a Residencia Familiar Masculina
24 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 Las rimas de los integrantes de Arica Urbano y sus historias de vida entregaron a los adolescentes mensajes de ánimo y superación.

 

La actividad se realizó en el jardín de la residencia, donde la agrupación Arica Urbano montó talleres de grabado en poleras y gorros, entregando a través de la música testimonios de jóvenes que han superado adicciones y situaciones dificultosas en su infancia.

 

El taller se enmarcó en la antesala del aniversario de la Residencia Familiar Masculina, y fue liderada por el jefe de gabinete regional de Mejor Niñez Patricio González, reuniendo a los adolescentes y funcionarios del recinto quienes, a través de las letras de los temas musicales, escucharon relatos sobre los peligros que tienen el consumo de drogas y vivir en la calle

 

 

El jefe de gabinete de Mejor Niñez, Patricio González, comentó sobre el impacto que este género musical tiene sobre los adolescentes de las residencias. “Lo positivo es ver cómo los adolescentes van elevando su autoestima, conectándose y gestionando sus emociones de manera más asertiva a través de las letras van sintiéndose y escuchándose más libres, reconociendo su historia, en compañía de pares y referentes de superación.

 

Desde la agrupación Arica Urbano comentaron que “el género Música Urbana es muy popular entre los jóvenes y adolescentes, pero muchas veces es mal visto por la sociedad, ya que se le asimila con adicciones, vandalismo y delincuencia. Estas instancias solidarias rompen con este estigma y demuestra que esta cultura promueve la inclusión, la ayuda al prójimo y la participación en comunidad”.

 

Al término de la jornada los adolescentes recibieron gorros y poleras que ellos mismos diseñaron y estamparon.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios