miércoles, abril 24, 2024

Últimas noticias

Negociación entre Rusia y Ucrania Comienza este Lunes 28

La negociación se dará en la frontera ucraniano-bielorrusa. El presidente de Ucrania explicó que aceptó ese encuentro «para que más tarde ni un solo ciudadano de Ucrania tenga la menor duda de que yo, como presidente, no traté de detener la guerra, cuando había una pequeña, pero aún así una oportunidad».

 

La noticia fue dada a conocer mientras que Naciones Unidas informaba al menos 240 bajas civiles, incluyendo la muerte de al menos 64 personas, en los combates en Ucrania que estallaron desde la invasión de Rusia el jueves —si bien cree que las “cifras reales son considerablemente más altas” debido a que muchos de los reportes de bajas aún no han sido confirmados.

 

El portavoz del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Serguéi Nikíforov, dijo al portal nv.ua que debido a complejas medidas logísticas, así como a la necesidad de garantizar la seguridad de la delegación ucraniana, esta tardaría aún unas horas en llegar al lugar del encuentro.

 

Ucrania ha informado que lo hará sin condiciones en el puesto de control Aleksandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que Minsk respondería por la seguridad de la delegación ucraniana.

 

Prensa internacional. Foto : Reuters

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts